¨El abrazo de madre¨ del cantautor Samuel González
Published On 16/05/2014 » By @elmejorbonche »

El tema fue regalo de madres de la I Jornada Internacional ¨Escuela del amor para la familia¨

SamuelGonzález1

El talentoso compositor Samuel González, promociona en la radio el tema ¨El abrazo de madre¨, en honor y gratitud a su progenitora Felicia González Harvey. Se trata de una balada pop que puede escucharse en varias estaciones de radio y fue escogido como regalo para las madres en la Primera Jornada Internacional “Escuela del amor para la familia” realizada en Santiago por Gerencia Integral.

Samuel es un polifacético artista oriundo de San Fernando de Montecristi que reside en Santiago desde hace varios años. En esta ciudad mantiene una atractiva agenda de actuaciones fijas con una banda de trece músicos, interpretando un repertorio de géneros románticos, melódicos y rítmicos. Los fines de semana es el artista más cotizado en las bodas más espectaculares del país.

El cantante que comenzó a pisar escenarios desde niño, fue el invitado especial del concierto ¨35 Años en la música¨ de José Luis Perales y del recital ¨Bulería¨ de David Bisbal. Además ha compartido platea y públicos con el cubano Amaury Pérez y la artista dominicana Maridaría Hernández. De igual manera, en distintos conciertos y lugares ha compartido auditorio y micrófono con Víctor Víctor, Jhonny Pacheco, Manuel Jimenez, José Antonio Rodríguez, Sonia Silvestre, Pavel Núñez, Sergio Vargas, Eddy Herrera, El Prodigio, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, entre otros.

¨Vivir por y para la música me hace sentir pleno, porque no me equivoqué al seguir los pasos de mi corazón y los consejos de mi madre. Es muy gratificante mantenerse en el gusto del público, agarrado de Jesús, enfocado en brindar siempre lo mejor, con disciplina y sobre todo apegado a la calidad¨, manifiesta el artista de propuesta depurada e impecable puesta en escena.

La canción ¨El abrazo de madre¨, formará parte de la producción discográfica de diez temas, que Samuel González publicará este año. González y David Holguín son los arreglistas de las canciones del nuevo disco, mientras que Adoniram Santos realiza los ajustes de cuerdas.

El virtuoso ejecutante de la guitarra se graduó de Música con la especialidad en piano clásico en el Instituto de Cultura y Arte (ICA). También estudió guitarra clásica con los destacados profesores Rubén González y Rafael Escarfullery. Con Danilo González estudió guitarra popular y solfeo en la Academia Municipal de Música de Montecristi, con el Profesor Bolívar de la Cruz.

González es la voz encargada de los grandes eventos sociales del país. Ha fungido como profesor de canto en varias instituciones de música. Además, ha presentado conciertos culturales en distintas ciudades.

En Santiago, el público disfruta su repertorio en los tres shows que presenta a la semana: los miércoles Samuel Gonzalez Live en Fabio`s; los jueves Samuel Glez Quartet en Oli`s Room y la noche de los viernes Samuel Gonzalez y su Sexteto en Marisco Caribeño.

Con el grupo Carengue del maestro Jochy Sánchez, grabó dos discos. Es co-autor de la canción Mi Gallo y compositor de la balada ¨Lluvia de madrugada¨. Sus canciones son mayoría en la compilación de estrofas que comparte en cada recital. El nuevo sencillo puede adquirirse en comunicación con el artista a través de Instagram: samuelglez123, Twitter: samuelglez123 y Facebook: samuelgonzalez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *