10 apps para dejar de fumar, tú puedes
Published On 12/02/2014 » By @elmejorbonche »

Todo ocurrió cuando estábamos en un concierto y teníamos 5 cigarrillos electrónicos alrededor. La cosa se pone tensa

PERSONA FUMANDO

Este listado de 10 apps para dejar de fumar es toda una declaración mundial que incita al ahorro y a la buena vida. A esa supervivencia sin humos, a esa vida dentro del bar sin tener que esconder el cigarro o quemar a tu chica las medias. A esos dientes por fin blancos y a esa declaración que dice “fumar ya no es sexy”. Y a esa frase que dice “ya no tienes excusa para pedirme el mechero, guapo, no fumo”.

Nosotros, que no queremos matar ni deprimir a nadie, dejamos caer que no es obligatorio engordar 100 kilos cuando uno deja de fumar, que no está tan mal eso de no oler a fumeteo y que no tienes porqué quedarte sin dientes de tanto caramelo ingerido en tu cuesta hacia la prohibición personal del trabajo.

El problema es que hemos probado de todo. Parches de nicotina, caramelos de nicotina, chicles de nicotina, comida debajo del sofá, salidas a correr hasta quedarse asfixiado a la vuelta de la manzana… todo esto y, lo que puede ser peor, todo esto a la vez. Pero llega el momento en que quedas a tomarte lo que inicialmente parece una ‘inocente caña’ y vuelves a casa apestando a Frank Sinatra: licor dorado y fumeteo rico. Todo porque tu colega te ofreció una calada de la amistad y la debilidad te pudo…

Te pasaste al puro, que no se traga. Probaste la pipa, que no sabes como funcionaba. Y volviste a los 18 con sustancias ilegales. Te lo has planteado y tu pareja también. Te ha dicho que no vuelve a dormir contigo hasta que lo dejes definitivamente. “Tienes que cambiar”, por eso te recomendamos estas 10 aplicaciones para que dejes de una vez por todas de gastarte 5,50 € cada vez que te entre el mono.

1. QuitNow! Te dice cuánto tiempo llevas exactamente sin fumar, el dinero ahorrado, el TIEMPO (que eso no se paga) ahorrado y el número de cigarrillos. Cuatro estrellitas y media denotan que es la favorita. También tiene comunidad.

2. Stop Smoking. Si te dieran vidas en Candy Crush por cada cigarrilo que no te fumas, ¿te pensarías algo? Lo mismo pretenden desde Stop Smoking. Además puedes chequear tu salud cada día y ¡ganar fantásticas medallas!

3. Mi último cigarrilo. Solo para appleoides y por 0,89 €. Te dirá tus esperanzas de vida y los beneficios de dejar el tabaco en el estanco.

4. Get rich or die smoking. No solo nos llama la atención su definitivo y rotundo nombre. Nos gusta que haga estadísticas del dinero ahorrado y puedas ver los días y las horas de vida que vas ganando.

5. Quit Smoking. Mensajes de apoyo y premios por el esfuerzo. Esta app es todo corazón, además, sabe como entretenerte cuando tienes mono.

6. Smoke Control. El Pepito Grillo para aquellos que todavía no están listos para dejar de fumar definitivamente. Te dice los límites diarios para fumar y te da los tiempos necesarios.

7. Kwit. Estos juegos quitarán las ganas de fumar hasta a Pete Doherty. Pudiendo compartir tus progresos en las redes sociales y con 60 objetivos que desbloquear.

8. Respirapp. Se trata de la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer oficial para ayudarte durante el proceso. Una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases que tendrás que realizar bajo diferentes indicaciones. Como un personal trainer.

9. NicoStopper. Nico es tu terapeuta y, aunque no tenga forma de persona a la que puedas abrazar cuando el mono pueda contigo, te puede ayudar (y ¡de qué manera!) a partir de tres programas de abandono y uno de autocontrol.

10. Time to quit smoke. Cigarrillos, tiempo, dinero… ahorrados. Desde el widget que se colará en tu escritorio cuando te propongas abandonar.

Y volver a la buena vida. A la de correr sin asfixiarse y a la de no pasar frío desde la otra parte de la puerta. Esa vida que casi ni recuerdas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *