10 señales de que estás en una relación dañina.
Published On 12/01/2014 » By @elmejorbonche »

10-senales-relacion-danina-1

¿Temes estar en una relación poco sana? Existen algunos signos que aparecen cuando las relaciones de pareja se tornan perjudiciales. iMujer te enseña a detectar las 10 señales de que estás en una relación dañina, para que te replantees tu futuro y decidas o no subsanarla. Conócelas a continuación y toma las medidas necesarias.

 

#10 Golpes

 

Es normal que toda relación tenga sus desencuentros y discusiones. Pero cuando uno o ambos integrantes de la pareja cruzan la línea de la violencia física es hora de preocuparse.

 

Un golpe es un abuso, sea el hombre o la mujer quien lo propicie.

 

#9 Insultos

 

El entrecruce de argumentos es habitual y a veces algo desagradable. Pero los insultos van más allá del desacuerdo y llevan a un terreno hostil de desprecio y falta de respeto por la pareja.

 

Los insultos son algo no productivo para la relación y son catalogados como abuso verbal.

 

#8 Falta de apoyo

 

Aunque no es posible que tu pareja siempre te de apoyo en los momentos que deseas, es un problema cuando tus logros, objetivos y deseos se encuentran constantemente con la negatividad y resistencia del otro.

 

En una relación sana generalmente se siente una sensación de apoyo en ambas partes.

 

#7 Estás obligada a responder a tu pareja

 

Sientes que no eres libre de tomar tus propias decisiones, tienes que pedirle permiso para ver a tus amigas, debes decirle en qué gastas el dinero, etc.

 

Una cosa es respetar a tu pareja y preguntarle qué le parece si este fin de semana sales de noche con tus amigas, y otra cosa es tener que pedirle permiso para todo y que te tenga totalmente controlada.

 

#6 Te sientes enojada o resentida con tu pareja

 

No es lo mismo enojarte ocasionalmente con tu pareja, a que en tu corazón persistan sentimientos de enojo y resentimiento. Esto no es saludable y erosiona la relación.

 

#5 Presión por abandonar a los hijos de matrimonios anteriores

 

Cuando uno de los miembros de la pareja obliga al otro a elegir entre sus hijos anteriores o la pareja, es una manifestación clara de que la relación no es sana.

 

#4 Ultimátum y amenazas

 

Las relaciones sanas suponen formas saludables de comunicación. Los ultimátums y las amenazas nos muestran resentimiento e intento de manipular a la pareja.

 

#3 Dictar las discusiones

 

Cuando una de las partes dicta cuándo comenzar o terminar las discusiones, es signo de que la comunicación está fallando, y uno quiere dominar al otro, sin que le importe lo que tiene que decir.

 

Cuando en una relación gobierna el otro, y pone fin a las conversaciones arbitrariamente, los problemas siguen estando y esto sin duda desgasta la pareja.

 

#2 Infidelidad

 

Puede parecer obvio, pues la infidelidad es una de las señales más comunes de que la relación es dañina. Mientras que algunas personas pueden perdonar el engaño, dentro de su corazón sentirá que su confianza y hasta su autoestima están lastimadas.

 

#1 Vergüenza de la pareja

 

Cuando uno de los integrantes de la pareja tiene vergüenza de mostrarse en público con el otro, como por ejemplo que no quiere que estés en reuniones con sus amigos o familia, o que diga que es soltero o directamente hable mal de ti, es clara señal de que algo está mal.

 

Si bien todas estas señales de que estás en una relación dañina pueden hacerte replantear la situación, lo mejor sería tener una comunicación sana y fluida con tu pareja para tratar de salir adelante juntos. Una buena opción, si creen que solos no pueden, es acudir a terapia de pareja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *