10 tuits que hicieron historia
Published On 23/03/2016 » By @elmejorbonche »

En sus 10 años de existencia, Twitter estuvo marcada por muchos mensajes de 140 caracteres que fueron ampliamente compartidos. Pero hubo algunos que marcaron la diferencia

0010251434

1- Marzo 2006, el primer tuit

El confundador de Twitter, Jack Dorsey (@jack), envió el primer tuit, un mensaje automático que decía: “Solo configurando mi twttr”. El mismo día, enviaba el primer mensaje real: “Invito a mis colegas”.

2- Mayo 2009, en órbita


El astronauta Mike Massimo (@astro_mike) escribió el primer tuit desde el espacio: “En órbita: el lanzamiento fue maravilloso!! Estoy en buena forma, trabajando duro y disfrutando de bellos paisajes, la aventura de mi vida ha comenzado”.
3- Noviembre 2010, se casaron Kate y William


El compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton se oficializó a través de Twitter desde la cuenta @ClarenceHouse: “El príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton”. La boda se celebró en abril de 2011.
4- Mayo 2011, ayuda contra Bin Laden


Sohaib Athar, consultor en informático pakistaní, tuiteó desde la cuenta @ReallyVirtual: “Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (muy raro)”. No lo sabía, pero fue uno de los primeros testigos en contar la incursión estadounidense que terminó con la muerte de Osama Bin Laden.
5- Noviembre 2012, Obama reelecto


La noche de la elección presidencial, @BarackObama tuiteó: “Cuatro años más”, acompañado de una foto suya y de su esposa Michelle vestida de rojo y blanco. El mensaje fue difundido en los medios de comunicación como anuncio del resultado de la elección, convirtiéndose en el más compartido de la historia de la red social.
6- Diciembre 2012, el tuit del Papa
El papa Benedicto VXI fue quien introdujo a la institución milenaria a las redes sociales a través de la cuenta @pontifex, retomada por su sucesor, Francisco. “Queridos amigos, estoy contento de estar en contacto con ustedes vía Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón”.
7- Marzo 2014, selfie de las celebridades


Una foto que la conductora Ellen DeGeneres tuiteó en directo después de la ceremonia de los Óscar recorrió la red y en tres minutos fue compartida tres millones de veces, un récord absoluto. “Si tan solo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos #oscars”, escribió la presentadora sobre la imagen tomada por Bradley Cooper en la que aparecen varias estrellas del cine, entre ellas Jennifer Lawrence y Brad Pitt.
8- Junio 2014, el humor de la CIA


La agencia de inteligencia estadounidense lanzó su cuenta de Twitter @cia con una buena dosis de humor: “No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit”.
9- Enero 2015, #JeSuisCharlie


El internauta @joachimroncin posteó las palabras #JeSuisCharlie, acompañada de un logo en letras blancas sobre fondo negro que se convirtió en el eslogan internacional de apoyo a las víctimas del ataque contra la revista Charlie Hebdo, en París.
10- Junio 2015, Caitlyn


Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner), antes conocida como el exmedallista olímpico Bruce Jenner, hizo pública su nueva identidad transgénero y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT: “Bienvenida al mundo, Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan”. El mensaje fue retuiteado más de 250.000 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *