10 verdades que no sabes sobre el amor
Published On 06/08/2014 » By @elmejorbonche »

10-verdades-sobre-el-amor-1

#10 Quien ama puede lastimar

Esta es una verdad que a veces duele. En nombre del amor se han cometido graves hechos a lo largo de la historia, y pienso que cada una tiene su propia crónica.

¿Por qué cuando se ama tanto se puede llegar a lastimar? ¿Por qué cuando amas profundamente a un hombre puedes llegar a decirle cosas horribles?

Todo esto es a causa de nuestra primera verdad: quien ama puede lastimar.

#9 Cuesta diferenciarlo del hábito

¿Cómo sabes si el amor se ha convertido en sólo un hábito?

La diferencia primero puede ser abismal, pero según pasan los años, una pareja que antes se amaba puede estar unida ahora sólo por la costumbre.

#8 El amor “no todo lo puede”

El famosos dicho “el amor todo lo puede” no es tan así. Si alguna vez tuviste la dicha de amar, bien sabrás que por más que se ame, los problemas pueden persistir y hasta agravarse.

#7 Amar es entregarse por completo

Cuando de verdad amas, le entregas todo tu ser, no te guardas nada. Eso es algo que no se recomienda porque quedas vulnerable a sus caprichos y puedes salir con el corazón herido.

¡Pero es hermoso hacerlo!

#6 No es una ecuación perfecta

¿A quién no le pasó que ama de verdad pero no recibe lo mismo a cambio? Esta es unaverdad universal acerca del amor, pues no siempre se ama y se recibe de la misma manera.

#5 El amor te cambia la vida

Cuando al fin te enamoras y el amor es completamente correspondido, la vida cambia. Es verdad que te levantas todos los días con más ganas, que sonríes más y que, por supuesto, al fin sientes que eres feliz.

#4 El amor no nace obligado

Nadie puede obligar a otra persona a sentir amor. El amor nace por sí solo, no es algo que puedes dar a cambio de algo o para hacer sentir bien al otro. El amor no se negocia.

#3 Un nuevo amor hace olvidar al anterior

Esta es otra verdad sobre el amor, aunque no a todos les ha pasado. ¿A ti sí? Esto sucede cuando piensas que nunca lo vas a olvidar y su recuerdo te sigue torturando, pero sin querer conoces a ese otro chico que te deslumbra y te das cuenta que es posible olvidar, sólo con un nuevo amor.

#2 Cuando se acaba, no sabemos hacer un cierre correcto

¿Por qué será que a veces no podemos terminar una relación bien? Es un clásico que cuando se acaba el amor, en vez de ser claras y sinceras, recurrimos a mentiras y confusiones.

#1 Decir “te amo” no es lo mismo que amar

A veces se usan esas dos palabras sólo para hacer sentir bien a alguien, o se las dice sin sentido, sin el compromiso que conllevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *