13 cosas que las mujeres emocionalmente fuertes NO hacen
Published On 02/12/2014 » By @elmejorbonche »
mujeres

La vida es una serie de historias, y cada uno de nosotros tiene una historia única que contar. Millones de historias. Y nunca encontrarás dos iguales. Si la historia de tu vida tiene más momentos tristes que felices, es tiempo de cambiar eso. Y el mejor lugar para empezar en desde tu cabeza.

Tienes el poder de crear la vida que quieres. Una habilidad crucial para ayudarte a lograrlo es aprender a ser emocionalmente fuerte. La buena noticia es que la fuerza emocional es como un músculo: mientras más la uses, más fuerte se vuelve. En este artículo, aprenderás 13 cosas que las personas emocionalmente fuertes no hacen… para que puedas empezar a vivir la vida que siempre imaginaste

1. No piden atención

La fuerza emocional significa confianza, y las personas seguras no necesitan ser constantemente el centro de atención. Están cómodas en su propia piel.

2. No permiten que los demás las hagan sentir mal

Las personas emocionalmente fuertes ignoran a las personas negativas. Se deshacen de esas personas y se rodean de gente positiva.

3. No dejan de creer en sí mismas

“De alguna forma, no puedo creer que existan alturas que no puedan ser alcanzadas por alguien que conoce el secreto para cumplir sueños. Este secreto puede ser resumido en las cuatro C: curiosidad, confianza, coraje y constancia, y el mayor de todos es la confianza. Cuando crees en algo, créelo con todo tu corazón, implícitamente e indudablemente.” – Walt Disney

Reflexiona en estas increíbles palabras de Walt Disney. Porque la convicción es el atributo más importante para la fuerza emocional.

4. No tiene miedo a amar

Las personas con fuerza emocional han experimentado el desamor. Pero no las reprime… las hace más fuertes. No porque hayas sufrido significa que deberías dejar fuera de tu vida el amor. Abre tu corazón y acepta la vulnerabilidad. El amor que encontrarás valdrá la pena todo lo que debas hacer para obtenerlo.

5. No tienen miedo de ir más lento

A veces necesitas tomar distancia y bajar la velocidad cuando has estado esforzándote demasiado. Tener motivación es genial, pero no si es a costo de tu salud y bienestar. Ten tiempo para reflexionar y relajarte.

6. No tienen problemas para decir no

Decir que no es una de las cosas más importante que aprenderás a hacer. Enfócate en tus primeras prioridades y dile no a las cosas que desperdician tu tiempo.

7. No temen a los desafíos

Las personas emocionalmente fuertes ven los desafíos como oportunidades para crecer y mejorar sus vidas. Los desafíos suceden por una razón. Solo cuando los hemos superado entendemos por qué estaban allí.

8. No hacen cosas que no quieren hacer

Si quieres mantener intacto tu equilibrio emocional y sanidad, haz lo que amas. Deja de lado las cargas y compromisos que te están haciendo miserables.

9. No olvidan que la felicidad es una decisión

Las personas emocionalmente fuertes saben que la felicidad es una decisión. Saben qué necesitan para ser realmente felices. Eligen una vida de simplicidad, productividad y pasión.

10. No pierden el tiempo

Las personas emocionalmente fuertes no pierden el tiempo haciendo tonterías sin sentido. Viven conscientemente en el presente, disfrutando cada día como si fuera el último.

11. No tienen miedo de pedir ayuda

Cada una de las grandes mentes en la historia, desde Einstein a Edison, tuvo ayuda en el camino. No puedes hacerlo todo solo, y solo una persona emocionalmente fuerte puede tragar su orgullo y pedir ayuda.

12. No se conforman con una vida mediocre

Las personas emocionalmente fuertes no se conforman con la mediocridad. Se esfuerzan por alcanzar la grandeza.

13. Nunca jamás se rinden

Ser emocionalmente fuerte significa mirar a la adversidad a la cara, aprender de tus errores y vivir para luchar otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *