5 formas de ser más efectivo trabajando desde casa
Published On 10/02/2015 » By @elmejorbonche »

¿No rindes lo mismo en casa que en una oficina? Quizá tiene que ver con tu comportamiento cuando trabajas a distancia.

20152517368_3

Los hábitos que tienes cuando trabajas en tu propio domicilio suelen ser diferentes a cuando estás en la oficina. Ahora, te vamos a mostrar 5 formas de ser más efectivo trabajando desde casa. Para que tomes nota y logres una mayor productividad en tu domicilio.

1. Crea un espacio de trabajo. No sirve trabajar en cualquier sitio que encuentres en la casa. Debes crear un espacio en el que te sientas cómodo para trabajar, dónde tengas acceso a todo el material que necesites y la luz adecuada para realizar tus tareas.

2. Establece un horario y cúmplelo. Tanto de inicio como de fin de la jornada. Para que no retrases el comienzo de tus tareas por pereza, pero que tampoco te pases el día trabajando por excesivo perfeccionismo.

3. Mantente conectado con tus compañeros o jefes. El sentimiento de soledad al trabajar desde casa puede terminar desmotivándote. Por eso, intenta siempre comunicarte con compañeros y jefes para evitar sensaciones negativas.

4. Toma descansos. Al igual que si estás en la oficina, necesitas levantarte de la silla, moverte y despejar la mente. Incluso más, porque no harás el recorrido de ir y volver de la oficina.

5. Evita distracciones. Si vives con compañeros, avísales de que estás trabajando. Desconecta los aparatos electrónicos que no necesites, para no distraerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *