5 pasos simples para bajar de peso en una semana
Published On 30/12/2014 » By @elmejorbonche »

Para bajar de peso no necesitas internarte en el gimnasio por horas o matarte de hambre. Solo tienes que tener algunos hábitos saludables.

bajar-peso

1) La dieta ideal
Evita comer arroz blanco, pastas blancas o harinas blancas. Son carbohidratos simples que aportan energía que si no quemas se transformará en grasa. Es preferible sustituirlos por pastas integrales, arroz y pan de grano entero. Asimismo, debes evitar pasteles, galletas y dulces. Debes agregar más vegetales a tu dieta, comer espinacas, brócoli y coliflor, además de legumbres y frutos secos. No dejes de comer carne: opta por cortes magros al horno, y prefiere el pollo y el pescado a la carne de res.

2) Alimentación balanceada
Para adelgazar saludablemente no debes comer menos, sino comer mejor. No te saltes comidas ni evites por completo alimentos como los carbohidratos o carnes. Al contrario, debes llevar una dieta equilibrada para adelgazar, incluyendo alimentos de cada grupo. Debes comer al menos 4 veces al día, con una colación a media mañana y otra a media tarde, con snacks saludables, como frutas o yogur descremado. A la hora de cada comida, las porciones deben ser menores. Si respetas estas recomendaciones, podrás evitar el tan temido efecto rebote.

3) Bebe más agua
La correcta hidratación es necesaria para adelgazar de forma saludable. Debes evitar los refrescos dulces, las bebidas con gas y el alcohol. Y si haces ejercicio, tampoco necesitarás de las bebidas energéticas. De esta manera, ya dejarás de consumir un promedio de 100 calorías por porción. Así que nuestra mejor elección será beber agua: te ayudará a purificar el organismo, eliminar toxinas, disminuir la retención de líquidos y todo ello sin aportar calorías.

4) Haz ejercicio cardiovascular
Una dieta para adelgazar en una semana será más efectiva acompañada de una adecuada rutina de ejercicios. Entre los mejores para bajar de peso y quemar grasa están los aeróbicos o ejercicio cardiovascular. Dale la oportunidad a la bicicleta fija, salir a correr o una caminata a paso rápido. Con media hora de ejercicio al día, podrás quemar un promedio de 200 a 300 calorías y mejorar la frecuencia cardíaca.

5) Duerme más y mejor
Sí, aunque no lo creas, es posible quemar grasa al dormir. Un buen descanso mejora nuestro metabolismo, lo que permite quemar grasas de una manera más eficiente y tonificar nuestros músculos, complementando la dieta y la rutina de ejercicio diaria. Y viceversa, comer los alimentos adecuados y hacer ejercicio ayudan a dormir bien y tener un mejor descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *