5 RAZONES PARA QUE NO TE SIENTAS MAL POR NO DESAYUNAR
Published On 25/09/2014 » By @elmejorbonche »


desayunos

Si esta mañana saliste tan apurada que no tuviste tiempo de comer, la ciencia está lista para exonerarte el descuido. Aparentemente el dicho que dice que “el desayuno es la comida más importante del día”, ahora es negociable.

De acuerdo con lo que publica “Yahoo Health”, el doctor John Berardi y cofundador de “Precision of Nutrition”, determinó que la gente que no come a primera hora también es saludable. Claro está, siempre que esas personas estén acostumbradas a comer bien durante el resto del día.

Para ir más allá, también afirmó que este ayuno prolongado, de hecho, puede resultar en beneficios como perder algunos kilos hasta aumentar los niveles de la hormona del crecimiento y antienvejecimiento.

Su conclusión es que ninguna regla aplica a todos por igual. Si eres de las que se siente desfallecer si no desayuna, lo mejor es que sigas con tu rutina. Pero si no eres una persona mañanera y al levantarte lo último que piensas es en comer, puedes saltarte el paso. Aquí 5 razones que te harán sentir mejor con esa decisión:

1. No afectará la rapidez de tu metabolismo: contrario a lo que se piensa, tu organismo no se ralentizará por hacer menos comidas. La cantidad de calorías y la composición de los alimentos que consumas es lo que impactará en tu metabolismo.

2. Te ayudará a que hagas menos comidas, más grandes y más satisfactorias, por ejemplo dos en lugar de seis, lo cual puede resultar en una ingesta menor de calorías durante el día, consiguiendo que bajes de peso.

3. El ayuno intermitente, así sea ocasional, ayuda a reducir los niveles de insulina lo que hará que tengas un mejor control de azúcar en la sangre. Además, tu cuerpo liberará  más hormonas del crecimiento, también conocidas como el quemagrasas natural.

4. Puede ayudarte a consumir menos carbohidratos, pues te mantendrá alejada de las tostadas, avenas, cereales y panquecas.

5. Te será útil para sintonizarte con tu cuerpo, ya que no hay que dejarse llevar por lo que le funciona a los demás. Si no sientes hambre a esa hora y no estás lista para comer, es mejor no forzarte y aprender a escuchar las señales que te da tu organismo a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *