5 tips para mejorar la búsqueda de empleo
Published On 03/12/2013 » By @elmejorbonche »

mejorar-la-busqueda-de-empleo-1

Si estás en la búsqueda de empleo debes tomar en cuenta que hay ciertos parámetros que puedes mejorar para que tus aplicaciones sean tomadas en cuenta (y no lanzadas a la basura como suele pasar la mayoría de las veces).

Sigue los siguientes consejos para mejorar la búsqueda de empleo y verás que en poco tiempo encontrarás el trabajo con el que sueñas.

#5 Carta de presentación

mejorar-la-busqueda-de-empleo-2

No importa si envías tu currículum de forma física o en línea, siempre es recomendable que adjuntes una carta de presentación en la que expreses de forma resumida tus datos, disponibilidad, habilidades y por qué quieres formar parte de la empresa.

Esto le dará al empleador un visión rápida de tu aplicación y lo más probable es que se interese en leer con detenimiento tu currículum.

#4 Adapta tu currículum

mejorar-la-busqueda-de-empleo-33

Cuando buscas empleo lo más seguro es que envíes tu curriculum a varias empresas al mismo tiempo, por lo que es ideal que adaptes el mismo a cada empresa.

Hay ciertas habilidades y palabras clave que cada empleador pone a disposición en el anuncio de la empresa, por lo que si te tomas el tiempo para añadirlas a tu curriculum, el mismo de seguro será tomado en cuenta.

#3 Investiga sobre la empresa

mejorar-la-busqueda-de-empleo-4

Aún antes de envíar tu currículum es ideal que averigues sobre la empresa, esto te ayudará a saber por qué quieres trabajar allí y a responder de forma segura cuando te lo pregunten en la entrevista laboral.

De igual modo investiga sobre las tareas que el puesto que buscas requiere y elsalario aproximado que ellos ofrecen; si bien es un punto delicado, conocer de antemano cuánto pagan va a ser un punto a tu favor, pues en mucha entrevistas se toca este tema y en la mayoría de los casos -por desconocimiento- sales defavorecida con un sueldo menor.

#2 Redes sociales

mejorar-la-busqueda-de-empleo-5

Hoy en día es muy fácil averiguar todo sobre una persona con solo ubicarlo a través de cualquier red social, así que por más que estés tentada a volcar toda tu vida sobre las mismas, lo ideal es que moderes el contenido que muestras.

Asimismo, tener un perfil en una página para negocios como LinkedIn hará más fácil que los empleadores consigan tu currículum en línea, lo que aumentará tus posibilidades de obtener el trabajo.

#1 Seguimiento de tus aplicaciones

mejorar-la-busqueda-de-empleo-6

Si bien no hay un tiempo estándar para que te llamen de un trabajo, si ves que han pasado un par de semanas sin respuesta envía un correo al posible empleador preguntando cómo va el proceso de selección y si necesitan alguna otra información sobre ti; de esta forma, se notará tu entusiasmo y que estás al pendiente del puesto de trabajo.

Por otro lado, si no obtienes el puesto, no pierdas la comunicación con la compañía; puedes envíar un mail para preguntar qué tipo de habilidades requieren y con esa información mejorar tu curriculum para futuras oportunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *