6 claves para mejorar como jefe
Published On 16/01/2014 » By @elmejorbonche »

1311-20140107175618_775132018Parece el puesto de trabajo más deseado, ascender hasta llegar a ser jefe o director. Peromantenerse en lo alto no es tan fácil como parece, sobretodo a la hora de organizar un equipo de personas. Ser consciente que tus órdenes serán las que marquen el futuro de la empresa es sinónimo de responsabilidad, una tarea que debe ser estudiada a fondo. Nosotros te desvelamos 6 claves fundamentales que todo jefe debe tener:

1. Estar abierto a nuevos enfoques: los mejores jefes son flexibles y saben adaptarse a su entorno. Busca nuevas oportunidades, el truco está en escuchar, aprender y no tener miedo al cambio. A veces las mejores ideas provienen de los empleados, ya que son los más cercanos al trabajo diario.

2. Buscar la excelencia de los empleados: proponer metas muy altas y pretender que tus empleados las consigan a corto plazo es el error más común. Los mejores jefes son aquellos que luchan por conseguir los mejores resultados de las personas que están a su cargo sin necesidad de forzarles. Una vez que los empleados reconocen que son buenos en lo que hacen, lograrán la excelencia por sí mismos.

3. Asegurarse de que los empleados conozcan los objetivos prioritarios: una vez conseguida esa excelencia, será más fácil que tus empleados empaticen contigo. El camino hacia los objetivos de la empresa sera llevado a cabo en equipo.

4. Proteger tu tiempo como si fuese oro: el tiempo es un activo de gestión subestimado pero crucial, esencial para la toma de decisiones reflexiva. Los jefes se basan muchas veces en llevar a cabo su trabajo a tiempo, y no en llevarlo a cabo de una manera óptima. Una de las claves del éxito está en delegar en personas de confianza que piensen como lo harías tú.

5. Comunicarse regularmente con los empleados: los mejores jefes siempre son excelentes comunicadores. La retroalimentación se basa en lo positivo y lo negativo; en estar allí, estar presentes y ser accesibles. Es mejor ser físicamente a distancia y es fácil comunicarse con … que estar físicamente cerca, pero un comunicador distante.

6. Hacer frente a posibles conflictos: como cualquier jefe sabe, el ambiente de trabajo es un caldo de cultivo para el conflicto. Cuestiones personales, reconocimiento laboral, reducción de sueldos, despidos… siempre existe algo que puede fallar. Por muy tentador que sea mirar hacia otro lado, los mejores jefes saben que lo mejor es hacer frente a los conflictos. Los empleados respetan a los jefes que se enfrentan situaciones difíciles, y rechazan a los que evitan el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *