7 ensaladas que engordan y no lo sabías
Published On 22/07/2014 » By @elmejorbonche »

ensaladas-que-engordan-y-no-lo-sabias-

Las ensaladas son probablemente el lugar donde menos pensamos que se esconden las calorías. Y, sin embargo, allí están, disfrazadas bajo algún aderezo o escondidas en algún ingrediente especial. ¿Significa esto que debemos dejar de consumir estas ensaladas? ¡Por supuesto que no!

Lo que debemos hacer es tener en cuenta cuáles son esos ingredientes que en exceso pueden hacerte subir de peso, y controlar las porciones.

Al conocer estas ensaladas que engordan, podrás seguir disfrutando de su sabor, pero con moderación.

#7 Ensalada de espinacas con tocino y nueces

ensaladas-que-engordan-y-no-lo-sabias-5

El truco de esta ensalada de espinacas con tocino y nueces es la proporción de los ingredientes que ingieres, porque si bien la espinaca es liviana y está llena de vitaminas, el tocino y las nueces están llenos de calorías. La pregunta es: ¿cuánta de esta ensalada de espinacas con tocino y nueces tienes que comer para sentirte satisfecha? Porque probablemente necesites mucha, y eso incrementará la ingesta de calorías a través del tocino y las nueces.

#6 Clásica ensalada de papas

ensaladas-que-engordan-y-no-lo-sabias-4

Otra vez, el secreto está en los ingredientes: muchos huevos y mucha mayonesa. Si disminuyes la cantidad de ambos, podrás disfrutar de una clásica ensalada de papascon muchas menos calorías y el mismo sabor.

#5 Ensalada cremosa de papas y aguacate

ensaladas-que-engordan-y-no-lo-sabias-6

Esta ensalada cremosa de papas y aguacates esencialmente es buena, porque los aguacates son muy buenos para la salud, porque aportan ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, así como muchas vitaminas y minerales. Sin embargo, también aportan muchas proteínas, por lo que debes incorporarlos a tu dieta con moderación.

#4 Ensalada de tocino, huevos y tostadas

ensaladas-que-engordan-y-no-lo-sabias-2

¿Acaso necesitamos explicar que una ensalada de tocino, huevos y tostadas aporta demasiadas calorías? Prueba sustituir el tocino por jamón magro para disfrutar de una versión más liviana.

#3 Ensalada César

ensaladas-que-engordan-y-no-lo-sabias-3

¿Quién podría pensar que la ensalada César engorda? Sucede que esta inocente ensalada esconde sus en el aderezo, que incluye abundante queso parmesano rallado.

#2 Ensalada con aderezo de mantequilla y pimienta

ensaladas-que-engordan-y-no-lo-sabias-1

Los beneficios de esta ensalada con aderezo de mantequilla y pimienta son la lechuga, los rábanos y la cebolla, mientras que por otro lado tendrás que cuidarte de la mayonesa, el pan y la mantequilla.

#1 Ensalada de zanahoria y pasas sultanas

ensaladas-que-engordan-y-no-lo-sabias-66

De todas las ensaladas que hemos enumerado, la ensalada de zanahoria y pasas sultanas es la que menos engorda. Sólo tienes que cuidarte de las pasas de uva, que tienen muchas calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *