7 trucos naturales para blanquear axilas
Published On 03/02/2014 » By @elmejorbonche »

trucos-naturales-para-blanquear-axilas-1

 

En verano, las prendas sin mangas dominan nuestro guardarropa y queremos lucir lindas y frescas. Pero no es extraño tener que lidiar con un síntoma que si bien no representa un problema de salud, es una preocupación estética para muchas mujeres: hablamos de las axilas oscuras.

Las causas pueden ser varias: presencia de alcohol en los productos desodorantes, exceso de afeitado o uso prolongado de cremas depilatorias, o acumulación de células muertas en la piel.

#7 Elegir desodorantes naturales

trucos-naturales-para-blanquear-axilas-2

Algunos desodorantes contienen ingredientes que generan reacciones químicas en la piel que resultan en halos de piel oscura en las axilas. Prueba utilizando desodorantes que estén hechos con ingredientes naturales.

#6 Exfoliar

trucos-naturales-para-blanquear-axilas-3

Renovar la capa superior de piel y remover células muertas es un paso para aclarar las axilas. Utiliza una esponja vegetal al bañarte para exfoliar y limpiar la zona, usando también un producto exfoliante que contenga micropartículas de ácido láctico, un ingrediente óptimo para exfoliar la piel.

#5 Blanquear con limón y yogurt

trucos-naturales-para-blanquear-axilas-7

El limón posee propiedades antibacterianas y exfoliantes naturalmente, por lo que es una excelente modo natural para blanquear axilas. Prepara una mezcla de jugo de limón con unas cucharaditas de yogurt, aplica en axilas y deja actuar 10 minutos antes de retirar con agua.

#4 Tratamiento con patata

trucos-naturales-para-blanquear-axilas-5

La patata puede actuar como un agente blanqueador de la piel debido a su acidez natural. Aplica rebanadas de papa en las axilas y déjalas secarse. Enjuaga luego con agua tibia.

Otro modo de usar patatas para blanquear axilas es rallarlas y utilizar el jugo extraído para aplicarlo en la zona. Puedes repetir este tratamiento con regularidad.

#3 Pepino para blanquear la piel

trucos-naturales-para-blanquear-axilas-4

El pepino es un blanqueador natural que actúa de modo similar a las patatas. Frota una rebanada de pepino o prepara una pasta con pepino procesado, cúrcuma en polvo y jugo de limón en las axilas.

Deja actuar durante una hora y luego enjuaga.

#2 Bicarbonato de sodio, blanqueador natural

trucos-naturales-para-blanquear-axilas-6

El bicarbonato es uno de los mejores remedios naturales para el blanqueamiento de axilas oscurecidas. Prepara una mezcla de bicarbonato y agua para formar una pasta y aplícala en las axilas, frotando suavemente.

Además de blanquear la piel de la zona, esta preparación removerá células de piel muerta.

#1 Aceite de coco para aclarar axilas

trucos-naturales-para-blanquear-axilas-8

El aceite de coco contiene vitamina E que actúa como antioxidante y aclara naturalmente la piel de las axilas. Un masaje diario en las axilas antes del baño o ducha con aceite de coco reducirá visiblemente los halos oscuros en la piel. Masajea durante diez a quince minutos y luego enjuaga al bañarte con agua tibia y jabón neutro. El aceite de coco, además, actúa como un desodorante natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *