9 razones por las que debes de actualizar hoy tu LinkedIn
Published On 03/12/2013 » By @elmejorbonche »

1075-20131202212657_41554597

Durante la última década, LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial de cualquier profesional. Nunca había sido tan importante construir y mantener un buen perfil en LinkedIn.Esta red profesional se ha transformado en un Currículum Vitae en línea y en un amplio recurso de la marca personal. Aquí están las nueve razones por las que necesitas actualizar tu perfil de LinkedIn:

1. Cuenta con millones de miembros. Con más de 225 millones de miembros, LinkedIn es la red de profesionales más grande del mundo.

2. Se muestra en la parte superior de las búsquedas de Google. Cuando alguien te busca en Google, es probable que tu perfil de LinkedIn aparezca en el primer o segundo lugar. Un aspecto importante teniendo en cuenta que más del 94% de los usuarios hace clic en la primera página.

3. Es útil para aquellos que quieren informarse sobre ti. Conocidos, compañeros, empresas… todos ellos utilizan todo tipo de investigaciones para saber más sobre ti. LinkedIn te da la oportunidad de controlar lo que descubren sobre tus puntos fuertes y, más importante aún, sobre tu marca.

4. Está repleto de recursos. LinkedIn ayuda a ampliar tu éxito profesional gracias a las conexiones entre unos y otros. Necesidad de personal nuevo para tu empresa; resolver dudas que no pueden ser resueltos por las personas de tu entorno; abrir puertas con nuevos clientes o socios; investigar lo que hace la competencia…

5. Puedes ser el candidato ideal. Mientras estás leyendo esto, alguien está buscando en LinkedIn candidatos para un puesto de trabajo. LinkedIn te hace ser visible a esas candidaturas si tienes un buen perfil.

6. Siempre detrás de la actualidad. Al seguir a marcas y empresas, estarás al tanto de lo que está sucediendo en tu profesión con información de primera mano. Así conseguirás que ellos te sigan y esos nombres influirán en las personas que están viendo tu perfil.

7. Siempre estarás conectado automáticamente. En un mundo en el que todos estamos con falta de tiempo, LinkedIn te permite actualizar tu estado regularmente y de forma rápida. Ycuando lo actualizas, el resto de gente conoce de forma automática tus cambios.

8. Es la manera más eficiente de gestionar la red. Gracias a la posibilidad de utilizar etiquetas, puedes organizar los contactos en grupos. LinkedIn se convierte así en una base de datos de contactos permanente.

9. Es la última plataforma de marca personal. LinkedIn ofrece una de las mejores oportunidades para aumentar tu visibilidad y credibilidad. El uso de todas sus características te ayudará a pintar un cuadro convincente de lo que eres en el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *