Alerta con los huevos de cartón
Published On 28/01/2016 » By @elmejorbonche »

30219058. México, D.F.- El precio del huevo se mantiene a la expectativa, debido al brote de gripe aviar en Guanajuato, aunque las autoridades afirmaron que no se presentará un incremento en el costo. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/EBF/

En días anteriores se ha viralizado una publicación de Facebook en gran parte de Estados Unidos y el mundo que asegura que los huevos de cartón que consigues en el supermercado podrían tener más de 30 días en ese anaquel, esperando a que alguien los compre.

Algo que nos hace pensar dos veces al leer el cartel de “huevos frescos”.
Como bien sabes, los supermercados tienen varias estrategias para garantizar que todos los productos sean vendidos y así reducir la cantidad de desperdicio. Es por ello que hay ofertas constantes durante toda la semana en productos como hortalizas, vegetales y frutas.

Pues bien, Jared Stanley y Yory Steelman, dirigen un proyecto en Facebook llamado “Fresh Egg Daily” y a través de esta red social dejaron claro lo siguiente:

“Hace unas semanas comenté que el huevo promedio puede pasar más de 45 días en un supermercado. Mucha gente me pidió que diera pruebas concretas de esto, porque la ley en Estados Unidos estipula que el granjero tiene 30 días para poner los huevos en cartones y 30 días más para que sea vendido.

Lo cierto es que hoy estaba haciendo mercado y tomé algunas fotos de las cajas. TODAS las fechas que vi en ellas decían entre 352-355 lo que significa que estos huevos fueron puestos en sus cartones entre el 352° y 355° días del año pasado, es decir, a finales de diciembre. Ya estamos a 19 de enero, sin tomar en cuenta todo el tiempo previo mientras la granja los empacaba.

Y lo más probable es que más allá de ser una iniciativa para empezar a tener tus propias gallinas y vivir un estilo de vida más verde, Jared y Yory hayan dado con un importante vacío legal en la industria de los huevos.

La FDA (Food and Drug Administration) según explica delish.com, no obliga a los productores de huevos a colocar la indicación de “mejor antes de” o “expira el” y deja que tanto los granjeros como los supermercados decidan de forma muy personas cuándo es el momento de deshacerse de los huevos viejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *