Alex Rodríguez bajó su sanción, pero se pierde la temporada 2014
Published On 12/01/2014 » By @elmejorbonche »

La estrella de los New York Yankees redujo de 211 162 juegos la suspensión por dopaje. Es la más severa en la historia, su salario será de22 millones de dólares menos, y solo podrá entrenar y jugar amistosos

0010005228

La estrella del béisbol Alex Rodríguez recibió la sanción más severa en la historia del reglamento antidopaje de las Grandes Ligas. Si bien el árbitro Fredric Horowitz redujo de211 a 162 juegos la suspensión por dopaje, la estrella de New York Yankees tendrá que purgar una suspensión que lo marginará durante todo el curso de la temporada de 2014.

La decisión inhabilita al hombre tres veces ganador del premio al jugador más valioso de la Liga Americana a cobrar 22 millones de dólares correspondientes al salario de 25 millones que debía cobrar en 2014.

Horowitz determinó que tiene derecho a aproximadamente 11,5% de su salario de este año, dijo una persona con conocimiento de la decisión, quien pidió no ser identificada porque ello no fue publicado; eso representa 2.868.852,46 dólares.

Rodríguez tiene aún contrato con los Yankees hasta 2017 con salarios de 21 millones de dólares en 2015 y de 20 millones en cada una de las dos últimas temporadas, parte de sucontrato récord de 275 millones de dólares por 10 años.

La sanción original fue 211 juegos, dispuesta por el comisionado Bud Selig el 5 de agosto de 2013, tras la investigación de Grandes Ligas de los jugadores involucrados conBiogenesis of America, un clínica de la Florida que fue acusada de distribuir sustancias anabolizantes.

Rodríguez rechazó la decisión del árbitro y prometió recurrir a una instancia federal para revocar la sanción.“Tristemente, no es ninguna sorpresa lo del número de juegos, ya que la baraja estuvo en mi contra desde el primer día”, declaró según un comunicado.

Pese a la sanción, el reglamento antidopaje permite que A-Rod, de 38 años, acuda a losentrenamientos de pretemporada y hasta podría jugar en los partidos de exhibición.

“Aunque creemos que la sanción original de 211 juegos era apropiada, acatamos la decisión del panel y enfocaremos nuestras gestiones en acabar con el consumo de sustancias dopantes en nuestro deportes”, dijo MLB (las iniciales en inglés de Grandes Ligas), según un comunicado.

El sindicato de peloteros, en su propio comunicado, expresó su “profundo rechazo” a la decisión, pero “reconocemos que se ha llegado a un fallo definitivo”.

0010012079

Un total de 14 jugadores fueron sanciones a raíz de la investigación. Todos aceptaron sus sanciones, entre ellos los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, así como losvenezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero.

La sanción a A-Rod por drogas fue por “su uso y posesión de varias formas de sustancias prohibidas para incrementar el desempeño físico, incluida testosterona y hormona de crecimiento humano durante el lapso de varios años”, dijo la oficina de Grandes Ligas el verano pasado.

Su castigo bajo el contrato laboral fue “por intentar ocultar sus violaciones al programa al involucrarse en una conducta que intentó obstruir y frustrar la investigación de la oficina del comisionado”.

Rodríguez admitió en 2009 que utilizó sustancias prohibidas cuando estaba con Texasde 2001 a 2003, pero negó repetidamente haberse dopado luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *