Amazon lanza Music Unlimited para competir con Spotify y Apple Music
Published On 13/10/2016 » By @elmejorbonche »

La nueva tienda online ya está disponible con dos planes básicos y promete “decenas de millones” de canciones. Por el momento sólo está disponible en dos países

resizer

Amazon Music Unlimited se posiciona para competir con servicios ya existentes como Spotify y Apple Music. Tendrá un costo de ocho dólares mensuales, u 80 dólares anuales para miembros del programa de fidelidad de la firma, Prime. Para los demás clientes, la tasa será de 10 dólares, la misma tasa que Spotify y Apple Music.

Los propietarios del altavoz inteligente Echo, de Amazon, por su parte, podrán acceder al servicio, que cuenta con un catálogo de “decenas de millones” de canciones por 4 dólares mensuales.

El parlante Echo de Amazon es uno de los elementos que ofrece Amazon para utilizar su servicio de streaming

El parlante Echo de Amazon es uno de los elementos que ofrece Amazon para utilizar su servicio de streaming

El servicio de difusión de música en línea es una ventaja más –como los envíos gratuitos en el plazo de dos días y Amazon Video– con la que empresa de Seattle espera atraer clientes para su programa Prime y animarlos a gastar más en su tienda virtual.

El lanzamiento del producto coincide con un cambio en la forma de escuchar música. Según Nielsen, durante la primera mitad de 2016, las compras de canciones en formato digital bajaron un 24% -un descenso del 18% en el caso de discos-, mientras que el streaming subió un 59% con respecto al mismo periodo del año anterior.

resizerjjj

“La industria de la música ha estado buscando un modelo de negocio digital que realmente funcione, y creo que el streaming encaja”, dijo el analista de eMarketer Paul Verna.

De hecho, esta vía de difusión de audio eclipsó a la emisión de video, según Nielsen. El audio suponía el 54% del streaming hasta el 30 de junio, frente al 44% del año anterior.

El servicio de Amazon estará disponible a partir del miércoles en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, Alemania y Austria más tarde este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *