Android y Windows Phone tendrán una opción para bloquear móviles robados
Published On 22/06/2014 » By @elmejorbonche »

Siguen los pasos de Apple, que introdujo en 2013 con iOS 7 la opción que permitía bloquear totalmente un dispositivo en caso de pérdida o robo.

La idea es que los ladrones o las personas que encuentran un equipo iOS no puedan utilizarlo, de forma que el dispositivo no tenga ninguna utilidad.

En EE UU, el robo de iPhone en Nueva York bajó un 17% en los cinco primeros meses del año, siendo esta iniciativa como una de las causas del descenso.
WindowsPhone8vsAndroid41_AZL2628

Google y Microsoft seguirán los pasos de Apple con iOS e introducirán en Android y Windows Phone una opción para bloquear teléfonos robados. Datos oficiales demuestran el éxito de la medida que Apple introdujo en iOS 7 y que ha reducido el número de iPhone robados en distintas ciudades del mundo.

En septiembre de 2013 Apple estrenó iOS 7 e introdujo una opción que permitía bloquear totalmente un dispositivo en caso de pérdida o robo. La idea es que los ladrones o las personas que encuentran un equipo iOS no puedan utilizarlo, de forma que el dispositivo no tenga ninguna utilidad. Con esa medida se busca preservar la seguridad de la información de los terminales y restar interés para los ladrones.

La medida de Apple parece haber sido un éxito y los datos avalarían la iniciativa. Según la BBC, datos oficiales de las autoridades de Estados Unidos apuntan a que el robo de iPhone en Nueva York ha descendido un 17% en los cinco primeros meses del año. De la misma manera, en ciudades como Londres el descenso ha sido de un 24% y en San Francisco se ha llegado a un 38%.

Aunque puede haber distintos factores que hayan motivado ese descenso, la iniciativa de Apple se considera una de las causas. Por eso, las autoridades, en este caso de Estados Unidos, están animando a Google y a Microsoft a tomar medidas similares dentro de sus sistemas. Así, el objetivo es que Android y Windows Phone también incorporen una herramienta que permita bloquear totalmente los terminales en caso de pérdida o robo.

La idea parece haber prosperado y según BBC Google y Microsoft introducirán esta herramienta en próximas versiones de sus sistemas operativos móviles. Google podría anunciar algo al respecto la próxima semana puesto que se desarrollará Google I/O, su evento anual para desarrolladores. Se espera que la compañía muestre una nueva versión de Android y tal vez introduzca esta nueva función para mejorar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *