ANUNCIAN CONCURSO DE FOTOGRAFIA APECO 2013
Published On 21/11/2013 » By @elmejorbonche »

DSC_0010

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional Norte y la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, presentaron las bases del VI Concurso Nacional de Fotografía a Blanco y Negro, Natalio Puras (Apeco) 2013, en el Palacio Consistorial,  sede de la dirección cultural del ministerio.

Por segundo año consecutivo la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago se une a la premiación de uno de los concursos fotográficos más importantes a nivel nacional, que rinde homenaje al maestro de la fotografía dominicana a blanco y negro, Apeco, así como por la técnica, única en concursos de su tipo.

El director regional de Cultura, Maestro Jochy Sánchez, dio las palabras de bienvenida agradeciendo a la Corporación por apoyar nueva vez el arte fotográfico dominicano, que aunque la Dirección de Cultura es regional, es el único concurso por la importancia que tiene, que se realiza a nivel nacional. Agradeció el patrocinio del concurso como parte de su programa de Responsabilidad Social, que busca promover a través de estas iniciativas, el arte nacional.

Hablando en nombre de Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Grisbel Medina expuso que el concurso honra la memoria de un símbolo artístico de Santiago, un ser cuya sensibilidad le permitió forjar una trayectoria impecable desde la fotografía y el Perfomance.

¨APECO fue tan de Santiago como lo es el Monumento. La sensibilidad y la dedicación que le ponía a cada obra, le hizo merecedor del título de ¨Poeta de la fotografía. A pesar de los lauros y el respeto que cosechó, APECO vivía en completa humildad, exento de lujos. Y salía a la calle cada mañana a mirar su ciudad con la curiosidad con que suelen mirar los niños y las niñas¨, expresó Grisbel Medina, quien invitó a la comunidad de fotógrafos ¨no solo a participar con entusiasmo, sino a imitar el ejemplo de creatividad, humildad y compromiso del genio y humano que fue APECO¨.

El concurso quedará abierto a partir del jueves 21 de noviembre para la recepción de los trabajos y cerrará el viernes 06 de Diciembre del 2013.  No podrá ser declarado desierto.

El tema del concurso es libre y la técnica blanco y negro.  Están invitados  a participar toda persona dominicana o extranjera con residencia legal en el país, que sean aficionadas o profesionales de la fotografía. Cada concursante podrá concursar con un máximo de tres obras con seudónimo.

La entrega de premios se efectuará en el Palacio Consistorial de Santiago, en el acto de apertura de la exposición de las fotografías seleccionadas, el viernes 13 de Diciembre, a las 7:00 P.m. los ganadores obtendrán los  siguientes premios en moneda dominicana: 1er. premio RD$ 50,000.00 y Certificado, 2do. Premio RD$ 30,000.00 y Certificado, 3er. Premio RD$ 25,000.00 y Certificado, 3 (tres) Menciones  y  Certificado Cada una.

3 Responses to ANUNCIAN CONCURSO DE FOTOGRAFIA APECO 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *