Apple marcó un récord histórico de ingresos gracias a las ventas del iPhone
Published On 01/02/2017 » By @elmejorbonche »

Tras la difusión de los datos del último trimestre, las acciones de la empresa de Cupertino subieron del 3%. Por otra parte, el beneficio neto descendió un 2,6% respecto al año anterior

Los dos mercados más importantes para Apple en cuanto a ingresos son América (USD 31.968 millones, con un crecimiento del 9%) y Europa (USD 18.521 millones con subida del 3%).

Apenas inicia el año y Apple ya registra un nuevo récord histórico de ingresos gracias al aumento de las ventas de los teléfonos inteligentes iPhone, aún así la compañía que dirige Tim Cook ve caer su valor neto.

Los datos más positivos del gigante tecnológico radicado en Cupertino provienen de los ingresos, que instauraron un nuevo récord trimestral al alcanzar los USD 78 351 millones, que representa un incremento anual del 3,3%.

En cambio, en el mismo trimestre de octubre a diciembre la compañía registró un beneficio neto de USD 17 891 millones, cifra que descendió un 2,6% respecto al año anterior cuando logró USD 18 361 millones.

Tim Cook, actual CEO de Apple se unió a la compañía en marzo de 1998, y se encargaba de dirigir las operaciones de la división de Inteligencia Electrónica

“Estamos entusiasmados de informar que nuestro trimestre del periodo de vacaciones (etapa navideña) generó el ingreso trimestral más alto de Apple de siempre”, dijo en un comunicado el director ejecutivo del gigante tecnológico, Tim Cook, quien subrayó además el récord obtenido por las ventas del iPhone.

Por su parte, los accionistas de la compañía ganaron en tres meses 3,36 dólares por título, cuando en el mismo trimestre del pasado año solo alcanzaron 3,28 dólares por acción.

El pasado año Apple desveló el iPhone 7, cuyo resultado positivo se favoreció por el fracaso del Samsung Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado pues sus baterías se calentaban y explotaban

Las ventas del iPhone, la principal fuente de negocio de Apple, propulsaron el histórico crecimiento de la compañía, tan solo en los últimos meses del 2016 se pusieron en el mercado 78 290 de teléfonos inteligentes, cifra que superó las estimaciones de los expertos en un 5%, en lo referente a demanda del producto.

De igual modo las computadoras Mac arrogaron ingresos de USD 7.244 millones (un 7% más anual); mientras que el apartado Servicios, que incluye el contenido digital, Apple Care o Apple Pay, aportó USD 7.172 millones, representando un incremento del 18% respecto al año anterior.

En el lado contrario, no corrieron la misma suerte productos como el Apple TV, Apple Watch y Beats quienes junto a las tabletas iPad bajaron sus ventas en porcientos considerables.

Apple proyecta para el trimestre (enero-marzo) unos ingresos situados entre los 51.500 a los 53.500 millones de dólares

Por zonas geográficas destaca el crecimiento del 20% de las ventas en Japón, que supusieron USD 5.766 millones; en tanto que la caída más significativa de los ingresos corresponde a China, con una bajada del 12% hasta situarse en los USD 16.233 millones.

A diez años del lanzamiento del primer iPhone, son altas las expectativas de los analistas y seguidores de Apple en este 2017 quienes esperan importantes novedades en el futuro modelo iPhone 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *