Aseguran que ésta es la peor canción del mundo
Published On 31/07/2014 » By @elmejorbonche »

Vennu Mallesh es un cantante indio sin mucho éxito, que se hizo mundialmente conocido con su ridícula “Es mi vida y hago lo que quiero”, furor en YouTube

No sería la primera vez que una canción se convierte en un suceso en internet no por sus cualidades artísticas, sino por la flagrante ausencia de ellas. Pero la composición del videoclip de Vennu Mallesh supera casi todos los casos conocidos, y muchos ya la catalogan como la peor canción del mundo.

“It’s My Life What Ever I Wanna Do” (“Es mi vida y hago lo que quiero”) ya fue reproducida 4,3 millones de veces en YouTube, y el número sigue creciendo a medida que el “fenómeno Vennu” crece.

A pesar de sus 29 años y de su corte de pelo y bigote propios de un hombre maduro, la canción es completamente adolescente. No sólo por su ritmo y melodías que buscan emular el pop estilo Justin Bieber, sino por su insólita letra.

Desde el comienzo, el tema rompe los moldes. Comienza con una joven cantante, que secunda a Vennu y hace los coros a lo largo de toda la canción, preguntando “Hey, ¿vas a cantar?”.

Pero más sorprendente es su respuesta. “Sí, pero no es una canción… es ‘Mi vida'”. Entonces comienza la música.

0011355056

“Es mi vida y hago lo que quiero / Es mi vida y voy adonde quiero / Es mi vida y amo a quien quiero / Oooohhh…. Ooohhh…. Oooohh….“, dice la poesía, en lo que parece el clamor de un joven de 15 años.

El grito de Vennu es interrumpido por otra pregunta de su compañera: “Si vives de esa manera, ¿sabes lo que la gente pensará de ti?”.

“La gente cree que tengo una enfermedad mental / pero no saben que soy muy sentimental”, responde, con una rima de dudosa fuerza poética.

Pero para que no queden dudas de que él se siente un adolescente o un púber luchando por crecer, en otra parte dice: “Mi maestra me regaña porque descuido mi educación / Ella no sabe que yo acumulo educación real (…) Mi mamá me reta y siempre me molesta / Mi papá confía en mí y me trata como a su padre”.

El artista asegura que la pieza es una canción “no ficticia, psicológica y filosófica” sobre su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *