AUMENTAR DE PESO PUEDE HACER QUE PADEZCAS DE CÁNCER DE MAMA
Published On 06/10/2014 » By @elmejorbonche »
cancermama

Esta enfermedad es muy comentada hoy en día, ya que es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres. De igual forma, se ha decretado el mes de octubre como un período para sensibilizar a la gente sobre esta terrible afección, así como también para fomentar su detección precoz.

Es por esto que durante estas fechas se han realizado diversos estudios para indagar más sus causas y posibles tratamientos.

Uno de estos es el que realizaron varios investigadores británicos y publicaron en “The British Medical Journal”, el cual se centró en los kilos que aumentaron las mujeres a partir de sus 20 años, así como la aparición del cáncer luego de la menopausia.

Para ello tomaron 93 mil mujeres, todas mayores de 50 años y libres de esta enfermedad y les preguntaron cuántas tallas aumentaron desde que tenían 25 años y acerca de su estado de salud.

Luego de que la investigación concluyó los científicos pudieron determinar que el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta en un 77% si las personas subieron al menos dos números en sus tallas cada diez años hasta que culminaron sus períodos menstruales.

De igual forma, aquellas que subieron únicamente una medida en cada década tienen una probabilidad de un 33% de desarrollar esta afección.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente alegaron que el mejor indicador de riesgo es el diámetro de la cintura, en lugar del índice de masa corporal (IMC).

Sin embargo, se necesitan más estudios para comprobar del todo esta teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *