Auto arrolla multitud en Times Square y deja al menos 1 muerto y 20 heridos
Published On 18/05/2017 » By @elmejorbonche »

El NYPD descarta que el incidente se trate de un acto terrorista

Al menos 1 muerto y 20 heridos dejó un auto que se estrelló a toda velocidad contra una multitud en Times Square, pocos minutos después de pasado el mediodía de este jueves.

El NYPD descartó que el incidente se trate de un atentado terrorista. “Se trata de un incidente aislado”, aseguró la Uniformada en Twitter. “La investigación continúa en el lugar”.

An injured woman lays on the sidewalk in Times Square after a speeding vehicle struck pedestirans on the sidewalk inn New York City, U.S., May 18, 2017. REUTERS/Mike Segar TPX IMAGES OF THE DAY

Los primeros informes indican que el conductor es un joven de 26 años residente de El Bronx y que tenía antecedentes de dos arrestos previos por conducir bajo la influencia del alcohol. Fuentes de la Policía identificaron al sujeto como Richard Rojas quien conducía un carro Honda Accord color marrón que terminó arrollando a la multitud que circulaba por la acera noroeste de la esquina de la calle 45 y Broadway.

Antecedentes preliminares indican que el joven manejaba el vehículo intoxicado, por eso está siendo sometido a pruebas médicas para determinar el estado en el que manejaba.

Personal de emergencia y de la Policía de Nueva York están trabajando en la zona. El área se encuentra cercada y el tránsito ha sido detenido en una de las áreas más visitados por los turistas de la Gran Manzana.

“Todo el mundo estaba caminando tranquilamente y el auto apareció. La gente fue al lugar donde ocurrió todo a mirar qué estaba pasando. El personal de emergencia no se demoró ni siquiera un minuto en atender la emergencia”, aseguró un joven a CBS, quien fue testigo de los hechos.

“Humo y fuego salía del techo del carro. Y los Bomberos y la Policía decían que podía ser una bomba”, añadió un turista que vio cómo el carro se estrelló contra la multitud.

“Todo lo que escuché fue un estallido cuando iba camino al trabajo y pasaba por aquí”, relató otro neoyorquino.

El gobernador Andrew Cuomo ya llegó al lugar y el alcalde Bill de Blasio se desplaza a la zona para tener más antecedentes de lo ocurrido.

Vista aérea del auto en la calle 45 con Séptima avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *