Ay la sociedad! Iamdra se desahoga…
Published On 28/07/2014 » By @elmejorbonche »

La conductora de televisión, Iamdra Fermín, se desahogó en su cuenta de facebook, cansada de que siempre le hagan la siguiente pregunta. ¿Cuándo te casas?. A continuación reproducimos lo que escribió el lunes en la noche:

Iamdra-Fermin-

¿Eres Latina? Si tu respuesta es SI, entonces puedo apostar a que alguna vez te han hecho alguna de estas preguntas:

 

a. (Si no tienes novio) “ ¿y cuando tendrás un novio?”

 

b. (Si tienes novio) “¿y cuanto te casas?”

 

c. (Si estas casada) “¿y cuando tendrás el bebe?”

 

d. (Si ya tienes bebe) “¿y cuando le darás el hermanito?”

 

Nuestra sociedad/cultura se encarga de exigir y presionar a las mujeres con el tema de pareja y familia.La pregunta b es una tendencia en mi vida, casi tan pegada como las canciones de Pitbull. Es tanto así, que en prácticamente todas las entrevistas (ya sea de radio, tv o prensa) que me hacen, siempre está incluida la famosa “y cuando te casas?”. Supongo que esto tiene que ver con que tuve una relación muy larga y todo el mundo asumía que me iba a casar con esa persona (hasta yo), y ahora tengo una relación de casi 2 años, sumado a que en diciembre cumplo los temidos/fabulosos 30.

 

Cabe destacar que en nuestra sociedad hay “reglas”, de cuyo origen no estoy segura, pero nos las imponen desde que nacemos, por ejemplo:

 

– “Después de x cantidad de tiempo de amores hay que casarse”

 

– “Si ya tienes tal edad, hay que casarse”

 

– “Si a los 30 no te has casado, te quedarás jamona”(hasta Shakira lo dice en una canción).

 

En Instagram el otro día una chica me sugirió que tuviera hijos pronto porque después era peligroso (como si yo tuviera 45 años!!).Tengo casi 30. No tengo hijos, tampoco sé cuando me casare. Es esto una tragedia? Pues yo creo que no. Pero aparentemente al resto del mundo le parece una catástrofe, una hecatombe, una desgracia!

 

Me da todavía más pena con las chicas que en este momento histórico no tienen novio, no porque no lo tengan, si no por la presión social que reciben… A veces sus familiares o compañeros de trabajo las “motivan” a que se casen… Pero que quieren?! Que salga corriendo y le pida matrimonio al primero que encuentre?, para como están las presiones de la sociedad, creo que seria una idea millonaria un pagina web para conocer personas y casarse al otro día (notese mi sarcasmo).

 

Quienes presionan no entienden que casarte es la decisión más trascendente de tu vida. Estás haciendo un compromiso de convivir con esa persona por el resto de tus días, criar tus hijos junto a ella, mezclar tus valores con los suyos, y también tus medios económicos. No quiero ni pensar en la cantidad de mujeres que se han dejado presionar y se han casado sólo para llenar expectativas ajenas, sin detenerse a pensar si ese compañero que “eligieron” les traería felicidad y estabilidad que sus corazones desean.

 

El noviazgo es para conocerse y si no cuadra algo esencial en esa etapa, no dar el próximo paso. En todo caso es la pareja que debe escoger el momento para hacer un compromiso formal de matrimonio. Apresurar las cosas puede ser un grave error.

 

Todo el que ha pasado por un divorcio conoce los traumas profundos que deja. En muchos casos, la mujer no solo carga con la tristeza, sino también con la fuerte responsabilidad de los hijos (sé que hay muchos padres que si asumen su parte, pero tristemente son los menos). Entonces porque presionar a una mujer (muchas veces tu propia hija!) a que se case a la ligera?!No me vayas a malinterpretar, yo si me quiero casar y formar mi familia. Solo que ahora mismo no tengo respuesta para todo el que me pregunta “y cuanto te casas?”, en lo que eso llega estoy disfrutando mi relación y me siento muy feliz. Porque todo es a SU tiempo y es mejor estar seguro que lamentarse.

 

Para finalizar les dejare esta frase, que considero resume todo lo que les acabo de decir: “La felicidad hay que construirla a la medida de cada persona” – Anónimo.

 

 

2 Responses to Ay la sociedad! Iamdra se desahoga…

  1. victor says:

    @Iamdra usted,nunca a considerado casarse,por que nunca a estado realmente enamorada de nadie,así que deje su filosofía barata.por que usted se casa,cuando quiera y con el con usted quiera..

    • GINNY says:

      EN RESUMIDAS PALABRAS IAMDRA, ME ENCATO TU RESPUESTA, ES VERDAD EN ESTA SOCIEDAD, SE VIVE DE PRESIONES, DEL PORQUE, EL CUANDO, EL DONDE….Y ESTUVO MAS QUE BIEN, TU RESPUESTA A MAS DE UN MILLON DE PERSONAS, QUE SE HACEN LA PREGUNTA A DIARIO, DEL PORQUE NO TE CASAS???? Y PARA LA PERSONA MAS ARRIBA DE MI COMENTARIO, POR PERSONAS COMO USTED, ES QUE ESTE MUNDO ESTA COMO ESTA, PERO NADA…IAMDRA TE ADMIRO Y TE ADMIRARE SIEMPRE, Y FELICIDADES ME ENCANTA TU ACTITUD!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *