Barack Obama anuncia una fuerza especial para el registro obligatorio de drones civiles
Published On 20/10/2015 » By @elmejorbonche »

Los propietarios deberán registrar sus aeronaves ante las autoridades, una medida que busca limitar los vuelos ilegales o peligrosos que actualmente se multiplican en el país. Temen accidentes con vuelos comerciales

0013585406

“Tenemos la intención de avanzar rápidamente y espero que el grupo de expertos termine de elaborar sus recomendaciones a mediados de noviembre, con el objetivo de poner en marcha las reglas antes de mediados de diciembre”, dijo el secretario de Transportes, Anthony Foxx, durante una conferencia de prensa en Washington.

“Los pilotos han señalado este año haber visto el doble de aparatos aéreos sin pilotos que en 2014”, añadió.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense se enfrenta a una multiplicación de vuelos prohibidos de drones que generan problemas en materia de seguridad y respeto de la vida privada.

Los responsables del sector aéreo temen que se produzcan coaliciones entre un drone y un avión comercial cuando este despegando o aterrizando.

Hace unos diez días, una persona fue acusada de haber hecho volar un drone en el corazón de Washington, luego que aterrizara a un centenar de metros de la Casa Blanca.

Los drones que filmaron las zonas afectadas por los recientes incendios que afectaron una parte de California perturbaron también las operaciones de los lanza agua.

En tanto, durante la última edición del US Open de tenis en Flushing Meadows, un partido fue interrumpido debido a la intrusión de un drone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *