BENEFICIOS DE ANDAR DESCALZA
Published On 11/03/2014 » By @elmejorbonche »

andar-descalza

 

Aunque desde pequeña tu papá te haya regañado muchas veces por andar descalza y por costumbre, ya hoy te parezca insólito estarlo, hoy deberás recordar que no llevar zapatos –al menos mientras estás en casa- resulta beneficioso para tu salud, principalmente porque está científicamente comprobado que aumenta tus antioxidantes, reduce inflamaciones y mejoras, considerablemente, tu capacidad para descansar mientras duermes.

Diversos estudios científicos descubrieron que los electrones de la tierra son capaces de mejorar la salud. Esto trae como resultado el cambio de la actividad eléctrica del cerebro, por lo que las probabilidades de reducir el estrés, mejorar la función del corazón y regular la glucosa, son altas.

Incluso, el solo hecho de caminar y hacer contacto con la tierra, reduce el riesgo de padecer cáncer, mejora tu salud cardiovascular y, además, te ayuda a adelgazar y a prevenir la diabetes.

De todas formas, los beneficios de andar descalza podrás apreciarlo si mantienes ciertos cuidados a la hora de caminar. En primer lugar, deberás fijarte de que no haya nada en el sitio que pueda lastimar tus pies. Para hacerlo sin preocupaciones, intenta ir a lugares suaves como la grama o la arena, por ejemplo.

Si durante el paseo pisas algo, lo mejor es consultar inmediatamente al médico, ya que objetos pequeños pueden quedar incrustados en el pie, lastimar e infectar la zona e, incluso, causar daños en los tendones y músculos.

Por último, aplícate siempre protector solar en los pies, incluso en la planta. El sol es dañino hasta en la zona baja de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *