Beyoncé publica su primer álbum-visual, por sorpresa y en exclusiva para iTunes
Published On 13/12/2013 » By @elmejorbonche »

thumb

La artista ha publicado su quinto álbum de estudio sin previo aviso en Internet. Este nuevo disco está compuesto por 14 canciones y 17 vídeos grabados, en su mayoría, durante su última gira. “Quería que saliera a la venta cuando estuviese terminado, directamente desde mí para mis fans”, asegura sobre el lanzamiento sorpresa. “Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a una emoción”, comenta sobre los vídeos.

Beyoncé ha publicado este viernes por sorpresa y en exclusiva para iTunes su quinto álbum de estudio como solista, y su primer álbum visual, compuesto por 14 canciones y 17 vídeos grabados por el mundo, desde Nueva York o París hasta Sidney o Río de Janeiro.

En un comunicado distribuido por la discográfica Sony, la artista explica que ha querido hacer un álbum visual porque ella ve la música.

“Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música”, asegura Beyoncé.

El hecho de que Beyoncé, título del álbum, salga a la venta el día en que se conoce la noticia de su lanzamiento es una nueva estrategia de la artista para ofrecer su música y contenidos visuales directamente a sus fans, cuando y de la manera que ella quiere, sin ningún filtro.

Sin filtros

Este enfoque permite que sus seguidores sean los primeros en escuchar, ver y formarse sus propias opiniones sobre el álbum, sin intermediarios, según la nota.

Entre ellos se encuentran Jay Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Åkerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah “40” Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek,  Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.

Los fans inspiran este álbum compuesto por canciones que exploran el amor, la pérdida, el miedo, la rabia, la honestidad, la alegría, la sexualidad y la confianza en sí mismo.

En cuanto a los vídeos, la mayoría fueron grabados durante su gira Mrs. Carter Show World Tour y se han mantenido en secreto. En ellos se captura cada uno de los aspectos de Beyoncé, también con su vulnerabilidad e imperfecciones.

“Solo quiero ofrecer el álbum a la gente que quiero y respeto, y espero que ellos también sientan lo mismo que sentí yo al grabarlo,” asegura Beyoncé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *