BlackBerry vuelve al pasado con Classic, su último smartphone
Published On 17/12/2014 » By @elmejorbonche »

yaizm2ch3kh8nyl04cq4

Teclado físico qwerty completo y un factor de forma de sobra conocido. No está claro si es que en BlackBerry se han quedado definitivamente sin ideas o han detectado que la nostalgia por los antiguos terminales de la marca aún es poderosa. Sea por una razón o por otra, la compañía acaba de lanzar la BlackBerry Classic, un smartphone viejo por fuera, pero un poco renovado por dentro.

La Classic recupera todo el sabor perdido cuando BlackBerry intentó adaptarse al estilo de los smartphones táctiles. Todo está ahí, desde los botones físicos al touchpad óptico para navegar por lo menús. El terminal también es bastante más pequeño que la reciente Passport y su pantalla de 4,5 pulgadas. El display de la Classic tiene 3,5 pulgadas de diagonal y una resolución de 720 x 720 píxeles. Afortunadamente, es táctil. El tamaño del teléfono es de 131 x 72,4 x 10,2 milímetros. Pesa 178 gramos.

En el interior, tampoco es que la nueva BlackBerry sea un prodigio de nuevos componentes. El procesador, un Qualcomm de doble núcleo, es un modelo de 2012. Lo apoyan 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Lo que sí se ha actualizado es la cámara, con 8 megapíxeles en la principal, y 2 en la frontal. Uno de los aspectos en los que la Classic sí destaca es en la batería. Integra una 2.515mAh lo que, unido a su liviano procesador y tamaño de pantalla se traduce en 22 horas de uso sobre el papel.

rtybixpezk5zgcbc8shj

El software del terminal es, eso sí, la última versión de BlackBerry 10, y cuenta con todas las aplicaciones y servicios que puede tener la Passport o la Z10. BlackBerry ha presentado este viejo smartphone en el distrito financiero de Nueva York, lo que dice mucho de a qué tipo de público va dirigido. Si tendrá éxito o no ya es una incógnita. Para intentar dirimir la cuestión, en la compañía han elaborado un vídeo en el que comparan la Classic con el modelo que probablemente más éxito tuvo en los buenos tiempos de BlackBerry, la Bold 9900. Más abajo también tenéis el primer vídeo de Unboxing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *