CINCO RAZONES POR LAS QUE TE PUEDE PICAR LA CABEZA
Published On 26/03/2014 » By @elmejorbonche »
454932035

La picazón es una de las sensaciones físicas más inquietantes y el cuero cabelludo es una de las zonas del cuerpo más propensas a sufrirla. Se trata de un problema muy frecuente y su duración y gravedad depende de la causa.

La buena noticia es que en la mayoría de los casos existen métodos efectivos que permiten disminuir o eliminar sus síntomas. Para deshacerse de este problema, es importante conocer algunas de sus causas y tratamientos más frecuentes.

Piel sensible

Un 44% de la población tiene cuero cabelludo sensible y en el 60%de los casos se manifiesta con picazón.

Para reducir este problema, se aconseja evitar lavar el pelo todos los días -esto puede contribuir al desarrollo de trastornos de la piel como seborrea- y no utilizar productos fuertes y agresivos que erosionen al cuero cabelludo: lo ideal es aplicar shampoos y acondicionadores de fórmula hipoalergénica con masajes suaves.

Caspa

Cerca del 50% de la población mundial sufre los síntomas de la caspa  en algún momento de su vida, con pequeños copos blancos en el pelo y sensación de comezón. Sus causas pueden ser múltiples, asociándose con la piel seca, enfermedades como psoriasis o la aparición de un hongo llamado Malassezia.

Si bien es una condición crónica, lo bueno es que existen productos sumamente efectivos para controlarla. Los shampoos y acondicionadores con piritiona de zinc, agente antibacteriano y antifúngico, son ideales para combatir al hongo causante de esta afección. La línea Relax con Eucalipto de Head & Shoulders contieneDermaSense con pH balanceado y extracto de eucalipto, una fórmula especialmente diseñada para aliviar la comezón asociada a la caspa.

Dermatitis seborreica

Es una enfermedad muy común de la piel, que afecta a las zonas donde se produce el sebo: rostro, torso y cuero cabelludo. Sus síntomas pueden ser erupciones rojizas y escamosas, caspa y picazón. Todavía no se conocen sus causas pero algunos factores que inciden son el hongo Malassezia  , el clima frío, el cansancio y el estrés.

Para reducir los síntomas se puede usar shampoo control para la caspa, como los productos con HydraZinc de Head & Shoulders.

Psoriasis 

Esta condición de la piel afecta a un 3% de la población mundial. Ocurre por una disfunción del sistema inmune, que por error ataca a las células sanas provocando manchas escamosas, inflamación, picazón, y en algunos casos caspa.

Por lo general se busca controlar los síntomas con fototerapia, pastillas y shampoos con priotiona de zinc, que pueden reducir las escamas.

Estrés

El estrés puede contribuir al desarrollo de enfermedades de la piel como la dermatitis o psoriasis. Esto ocurre por su capacidad de aumentar las células inmunes, que al funcionar de manera exagerada pueden generan erupciones y picazón.

Para lidiar con esta reacción, se recomienda buscar apoyo en personas de confianza y dedicar tiempo a uno mismo: los ejercicios físicos o de respiración son claves en este proceso. Si el estrés es agudo, lo mejor es consultar a un psicólogo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *