Cinco vinos dulces para probar estas Navidades
Published On 03/12/2013 » By @elmejorbonche »

La tradición nos llega de los mercadillos de Navidad de la Europa Central y del Norte y, aunque es una actividad poco practicada en España, es una buena forma de disfrutar de esta época del año que se avecina.

1870-20131202103326_1123336134

Una propuesta de cinco vinos dulces calientes para acompañar con aperitivos y postres, y así sobrellevar mejor el frío de las Navidades. La diversión en copas.
1. Glüwein. Es la bebida típica alemana de sus Weihnaschtsmärkte, mercadillos navideños, y su elaboración no puede ser más sencilla: una deliciosa mezcla entre vino y ron. La ocasión merece acompñarlo de una variada gama de quesos. Perfecto para los más serios.

2. Moscatel Dulce 2003. El resultado de varios vinos dulces. Aporta un toque peculiar y elagante al paladar potenciado con aroma de pasas y chocolate negro, para los atrevidos.

3. Tinto Dulce de la Cooperativa del Campo Frontera. La propuesta más exclusiva a base de Baboso Negro y Verijadiego. Una diversión exótica de sabores que combina muy bien con una Torta de Navidad.

4. Casta diva Furtiva Lágrima Blanco. Un crianza cuyo elemento diferenciador es tan sencillo como irremplazable, el moscatel. Irresistible para los más golosos si se sirve con una gelatina de pasas, frutas y leche condensada.

5. Ponche Sueco o Glögg. Originario de Suecia pero conocido por su trascendencia inglesa. Especialmente dirigido a los más innovadores. Su mezcla de vino, vodka, alcohol de creales y aguardiente de caña de azúcar, hacen de este ponche un buen compañero de mesa (y risas).

One Response to Cinco vinos dulces para probar estas Navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *