Cómo liberar espacio en tu iPhone para instalar el nuevo iOS 8
Published On 23/09/2014 » By @elmejorbonche »


Desde su lanzamiento, los usuarios han criticado que son necesarios casi 6 GB de memoria libre para su instalación. Aquí, opciones para sortear el problema

0010783604

El lanzamiento por parte de Apple de su nuevo sistema operativo -el iOS 8, con novedosas características-, no estuvo exento de críticas.

En efecto, en las 24 horas que estuvo disponible, muchos usuarios han manifestado su malestar debido a los casi 6 GB de espacio libre que son necesarios para instalar el nuevo sistema operativo.

Entonces, ¿cuál es la solución para este problema?

De acuerdo con un artículo del diario The Independent, existen dos opciones. La primera es hacerespacio en tu dispositivo mediante la eliminación de información o subiendo archivos a la nube. La segunda, más simple y práctica, consiste en bajar la actualización en iTunes e instalarla a través de tu computadora.

Para esto, sólo es necesario conectar tu dispositivo Apple a tu computadora (Windows o Mac, es indistinto) y cargar el iTunes. Antes de eso, debes comprobar que esté actualizado en su última versión, en la opción “Buscar actualizaciones”.

iOS 8 ha estado disponible por aproximadamente 24 horas, por lo que no habrá problemas para encontrarlo e instalarlo -sólo necesitarás acceso a internet y un poco de paciencia-.

Sin embargo, si no tienes a mano una computadora al momento de hacer la instalación, deberás proceder a hacer espacio en tu dispositivo, y el método más simple es borrando información.

Para averiguar qué aplicaciones están ocupando más espacio de tu tableta o teléfono sólo necesitas ir a Ajustes> General> Uso, y chequear qué cosas están molestando tu memoria.

Pero recuerda que si no quieres perder para siempre tus fotos y mensajes, será mejor que hagas un back up para volver a incorporarlos a tu iPod más tarde. Es que una vez que hayas bajado e instalado el iOS 8, el almacenamiento volverá a la normalidad, y no tendrás la necesidad de deshacerte de manera permanente de tus archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *