Cómo los creadores de Whatsapp han hecho dinero
Published On 18/11/2013 » By @elmejorbonche »

Whats-App-de-pago

¿Qué persona con smartphone no tiene WhatsApp hoy en día? Esta aplicación seguramente sea una de las más utilizadas, por lo menos en nuestro país. Hay estudios que han demostrado que el 95% de los españoles tiene instalado el WhatsApp en su dispositivo.
Todos lo utilizamos, ha sustituido al mensaje clásico que enviábamos, e incluso ha reducido el número de llamadas telefónicas que enviábamos. Nos ha ahorrado tiempo y dinero, ya que si ahora quieres hacer una quedada, haces un grupo. No tienes que ir llamando uno a uno a cada uno de tus amigos.
¿Cómo gana dinero WhatsApp? Una aplicación que para todos los usuarios es gratuita, y que a partir del año cuesta menos de un dólar. Y que incluso hubo mucha gente que se quejó de que se tomara esta medida, a pesar del dinero que nos ha hecho ahorrar este invento.
Los fundadores de WhatsApp se niegan a incluir publicidad en la aplicación, así que ¿cómo logran ingresar dinero? Pues bien, según The Guardian, la compañía está utilizando este invento para crear un negocio paralelo. Ofrece una API (una interfaz de programación de aplicaciones) para que otras empresas participen con sus propias aplicaciones. Así pueden compartir su contenido a través del famoso sistema de mensajería de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *