CONOCE A MALALA, LA MUJER MÁS JOVEN EN GANAR EL NÓBEL
Published On 10/10/2014 » By @elmejorbonche »

malala

La joven activista Malala Yousafzai recibió hoy el Premio Nobel de la Paz y se lleva 1.110.000 dólares, según aseguró el ex primer ministro noruego Thorbjoern Jagland y presidente del Comité del Nobel luego de la larga deliberación.

Su historia ha dado la vuelta al mundo. Algo que aparentemente nunca imaginó la adolescente que sólo exigía que las mujeres de Swat, un perdido pueblo de montaña en la frontera entre Pakistán y Afganistán, tuvieran acceso a libros y a educación básica.

Tras un atentado que le dejó un impacto de bala en la cara, la vida de Malala daría un giro de 180º grados y luego de la recuperación, pasó a ser la voz no sólo de su aldea, sino de todas las mujeres que en su opinión son víctimas de una interpretación equivocada del Corán (libro sagrado del Islam).

Tras recibir la noticia, su padre aseguró que sin duda “el premio aumentará el coraje de Malala y la capacidad de seguir trabajando por la educación de niñas en todo el mundo”.  La joven se alza como una voz de esperanza para muchas que como ella, fueron privadas del derecho a la educación.

Con solo 17 años se ha convertido en un verdadero ícono de lo listo que está el mundo, sobre todo los jóvenes, para iniciar cambios y dejar los prejuicios sexistas como cosa del pasado.

Malala es hoy  conocida por su lucha en contra de la violencia y el prejuicio hacia la mujer y su libertad. La niña que sobrevivió a una bala destinada a matarla y que renació para contar su historia, para llevar su mensaje de reconciliación allí en donde le dan el “derecho a palabra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *