Conoce la historia acerca de cómo nace un emoji
Published On 03/11/2015 » By @elmejorbonche »

rs_560x373-150820145420-1024-emojis

¡Un emoji vale más que mil palabras!

Pasamos tantas horas con la mirada puesta en las pantallas de nuestros teléfonos, que los emojis se han convertido en parte importante de nuestras vidas.

¿Y es que, qué mejor forma de inyectarle emoción a una conversación de Whatsapp que usando emojis?

Los responsables detrás de que puedas usar un helado que parece caca cada vez que las cosas salen mal o que puedas enviar una corona cuando te sientes como una reina, es un consorcio llamado Unicode, empresa que se ha mantenido en la cúspide de la cultura pop gracias a su atinado sentido para crear nuevos emojis.

Unicode está conformado por ejecutivos de Facebook, Google y Apple. Fue fundado a finales de los años 80 con el fin de desarrollar un código genérico para crear caracteres.

Mark Davis, quien la cofundó y además es presidente de la compañía, habló sobre los 67 nuevos emojis que podrían salir al mercado 2016, entre los que destacan una mujer embarazada, un payaso, un aguacate y unas tiras de tocino.

El grupo se reúne cada tres meses, por lo que el próximo mes de mayo determinarán si los nuevos emojis estarán disponibles.

¡Qué emoción!

Pero, ¿cómo deciden qué emojis se deben agregar?

Unicode toma en cuenta factores como si la gente está lo suficientemente interesada en un emoji como para usarlo a menudo.

Además cabe destacar que, personas, símbolos o logos que son propiedad intelectual de alguien no pueden ser incluídos. Así que olvídense de ver los arcos dorados deMcDonald’s por ahí.

Además de la controversia suscitada por la oferta única de emojis blancos, la cual el grupo se vio obligada a solventar, recientemente el grupo británico a favor del control de armas, Infer Trust se pronunció en contra de la creación de un emoji de rifle.

Sin embargo, Unicode se defendió alegando que el rifle está dentro de su propuesta de emojis deportivos para los próximos Juegos Olímpicos.

“A algunas personas les molestó la inclusión del rifle como candidato a emoji”, dijo Davis según el diario La Nación de Argentina. “Pero la decisión obedece a que el tiro es un deporte olímpico”.

Después de ser sometidos a votación, los nuevos emojis saldrán al mercado en junio. Luego habrá que esperar que los fabricantes de celulares los pongan en sus teléfonos para poder disfrutar de ellos.

“Los fabricantes tienen que ponerlos en los celulares. Pero una vez sean aprobados en la junta de mayo, los vendedores seguramente empezarán a trabajar en ellos”, agregó Davis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *