Conoce las diez reglas (no escritas) sobre Facebook
Published On 26/11/2013 » By @elmejorbonche »

Perfiles y más perfiles. Facebook inunda nuestra vida social y, aunque sepamos que a nadie le ha pasado nada interesante en las últimas 24h siempre pulsamos ese botón de ‘refrescar’. Aprenda a comportarse en Facebook, es muy fácil.

1810-20131125135947_1916550733

Minada, poco transitada por los más jóvenes y publicitaria… aún así Facebook sigue siendo el ‘país’ más grande del mundo y busca nuevas formas de sorprendernos a todos constantemente. Ya sea incluyendo un nuevo ‘botoncito’, una nueva manera de ver los mensajes o pudiendo ver cuando esa persona (sí, ‘esa’ y no otra) vió y leyó el último mensaje que le habías enviado. Todo aciertos Mark… 
Pero sea como sea sigue teniendo enganchados a todos, algunos se encuentran un poco más a favor de Twitter pero ¿quién tiene Twitter y no tiene Facebook? La lista no será muy grande. Como todo país, ‘Caralibro’ tiene sus reglas. Algunas nos gustan más y otras menos, otras están escritas en sus Términos y condiciones claramente y otras nos las imaginamos con el tiempo. Te contamos todo lo que hemos aprendido desde que esta plataforma azul aparentemente amable apareció en nuestras vidas, en concreto 10 reglas ‘no escritas’ sobre Facebook.

1. Tu foto principal tiene que ser decente. Tan decente como para que la chica de ayer te agregue y no piense “menudo pintas” y tan decente como para que curioseando por la web tu jefe te encuentre y piense que sigues siendo una persona formal y tranquila. También tendrás que complacer a amigos, exnovias, familia… y una larga lista de considerados ‘amigos’ a los que no les tiembla el pulso a la hora de hacer click sobre ‘like’.

2. Si tu foto de perfil tiene que ser decente ya ni hablemos de la famosa foto de portada. Nuestra recomendación es que no sea tuya directamente. O si eres tú que sea una foto aún más decente de lo que ya era la de perfil. Paisajes y fotos bonitas son admitidas. Tu animal, su casa, ese viaje que recordarás toda la vida… pero nunca tú con cuatro colegas un sábado a las 5 de la mañana o tu cuerpo escultural al sol. Recuerda que esta foto es ‘universal’.

3. Nunca darle a ‘like’ a las propias publicaciones. Menos si eres el único que le da a like. Menos si es una foto de ti mismo en la playa o piscina disfrutando de unas vacaciones con sol, crema solar y cóctel. Nunca.

4. Tu lista de amigos tendrá que ser mínimamente reducida. Esos 15.482 amigos no se los creen ni ellos.

5. Deja algo para la imaginación. No hace falta subir cada canción que escuchas, cada copa que te tomas, cada carrera que te echas, cada amiga que conoces… De verdad, no hace falta.

6. La locura del pulgar puede llamarte la atención. Puedes ser el típico que toque ese botón unas 240 veces al día. A unos les puedes parecer simpático… a otros no. Tus pulgares felices valdrán más cuanto más selecciones. Tú sabrás.

7. No agregues a ‘todo quisqui’. Por favor. No hace falta que llegues el primer día de trabajo a la oficina con el móvil ultracargado para agregar a compañeros hasta el fin. No son tus ‘amigos’.

8. Selección de fotos. Ser el típico que sube 30 fotos cada fin de semana te convertirá en el típico que sube 30 fotos cada fin de semana.

9. Comentarios y lenguaje. Cuida tus comentarios, sé tu mismo y, por favor, ten buena ortografía. “Ke wena esa noxe, tio” te va a robar esa cita que tanto esperabas. En un minuto. ¿Qué decimos? En un segundo.

10. Compartir está bien pero, cuidado con lo que se ‘comparte’. A veces ver un vídeo o tocar el botón no adecuado convertirá tu tablón y el timeline de tus amigos en un continuo trasiego de noticias chorra (como esta) o artículos sin fundamento (como este).

One Response to Conoce las diez reglas (no escritas) sobre Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *