Conoce los 5 tipos de “amigos” que no te aportan nada
Published On 31/03/2015 » By @elmejorbonche »

A medida que vas creciendo, te vas dando cuenta que tu lista de amigos comienza a reducirse. No te asustes, es normal. No es porque seas antisocial o mal amigo, sino porque tus prioridades y exigencias cambian, tienes menos tiempo y prefieres utilizarlo en quienes de verdad aportan en tu vida. 

Aquí te mostramos 5 clases de “malos amigos” para ayudarte a reconocer si es que tienes uno de ellos presente en tu vida. Si es que lo tienes, puede ser que hasta ahora no te sea gran cosa, pero créeme, tarde o temprano te cansarás. 

1. El que siempre es mejor que tú

large-234

Esta persona nunca se sentirá feliz por ti. Puede que te hayan dado un ascenso en el trabajo o que tu pareja haya hecho algo que hizo que la relación que tienen se vuelva más seria; sea lo que sea, esta persona siempre tendrá algo que contar que será más increíble (o terrible) que tu experiencia.

Por otro lado, este individuo no puede simplemente escuchar tus preocupaciones: no importa por lo que estés pasando porque esta persona siempre ha pasado por algo peor. Sea debido a una naturaleza competitiva o sólo inseguridad, esta persona no te hace sentir bien ni escuchado.

Un amigo de verdad siempre se sentirá feliz con tus logros y escuchará tus preocupaciones, te dará siempre consejos teniendo en mente que todo mejore.

 

 

2. El que siempre tiene problemas

large39No importa lo increíble que sea el trabajo de esta persona, o lo mucho que su pareja se preocupen de él o ella: el cielo siempre se viene abajo. Esta persona siempre se siente miserable, y honestamente, te molesta mucho. Todo, absolutamente todo, es una situación llena de drama para ellos.

Podrías decirle hasta que te quedaras sin aliento que está reaccionando de manera exagerada, pero esta persona se negará a creerte. El vaso siempre está medio vacío para ellos.

Se peleará con su pareja o con otra persona sólo para que le reafirmen lo mucho que se preocupan de él o ella. No puedes salvar a este amigo o amiga.

Con todas las cosas negativas y fuera de control que ya tienes en tu vida, no necesitas que esta persona esté constantemente haciéndote sentir mal. No le añade nada a tu vida, sólo estrés.

 

3. El que siempre te hace sentir culpable

large-420¿Has estado en el trabajo todo el día? ¿Esperas con ansias ir a esa clase de yoga en la playa a la que te inscribiste hace una semana y a la que realmente necesitas ir? Pero, ¿No tienes ganas de salir?

Nada de esto le importa a esta persona, que se niega a crecer y tener su propia vida.

Esta persona te hará sentir mal por no querer ir a la fiesta de cumpleaños de su extraño compañero de trabajo. Conociste al tipo una vez y ni siquiera recuerdas como se ve.

Sólo porque este amigo tuyo no tiene una vida propia no significa que no tengas derecho a tener la tuya.Quieres acostarte temprano el sábado y asistir a una clase de yoga al amanecer en la playa.

No debieses sentirte culpable por no emborracharte con esa persona que ni siquiera ha logrado madurar lo suficiente. Cualquiera que se niegue a comprender tu necesidad de pasar tiempo a solas no te comprende, y no necesitas un amigo que te obligue a pasar tiempo juntos.

 

4. El que nunca tiene dinero

large-133Esta persona no debe ser confundida con aquel amigo o amiga que trabaja mucho y debido a algunos problemas (muerte de un familiar, esposo enfermo) no logra generar el dinero suficiente.

Si ese fuese el caso, no tendría nada de malo compartir una botella de vino a la semana para intentar subirles el ánimo.

Me refiero a esos amigos cuyos problemas financieros siempre son culpa de alguien más. No tiene dinero porque su jefe es estúpido o porque hubo un problema con el pago de su salario. Nunca tiene dinero, y sin embargo, no ves que haga algo al respecto para cambiar su situación. Además, sabiendo que no lo tiene, no se limita a hacer nada, y claro, tu siempre eres el que paga. 

Si no puede pagarte su parte de la cena que tuviste que pagar en esas vacaciones que se tomaron pero pasa subiendo fotos a Instagram cerca de la piscina y haciendo nada, entonces esta persona no es tu amiga.

Él o ella sólo te usan y no necesitas personas así en tu vida, sin importar lo ‘divertido’ que él o ella pueda ser.

 

5. El que no para de chismear

Captura-de-pantalla-2015-02-11-a-las-13.22.09Esta persona también suele ser alguien que condena y juzga a los demás por comportamientos que él o ella también han realizado.

Debiese ser sentido común evitar a este tipo de personas, pero a veces, mantenerla cerca de ti es un placer culpable. Puede que sea divertido tomarte un trago con ellos y escuchar todo lo que tienen para contar, pero sólo es divertido mientras no hable de ti.

Si habla contigo, entonces después hablará sobre ti. Y esto no es exclusivo de las mujeres. Los hombres son igual de capaces de editar y cambiar la información. Incluso si nada de lo que le cuentes a esta persona puede transformarse en un chisme, él o ella encontrarán la forma de editar la información para contárselo a alguien más de forma jugosa.

Llega un punto en la vida en el que te quieres rodear sólo de personas en las que puedas confiar, y esta persona no es un buen candidato. Un amigo de verdad puede que chismee contigo de vez en cuando. Sin embargo, alguien que siempre tiene algo que decir de los demás es una persona sin substancia, y no tienes tiempo para eso.

Cuando sea hora de tu merecido happy hour luego del trabajo, asegúrate de poner la calidad por sobre la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *