Conoce los beneficios de cada fruta
Published On 22/11/2013 » By @elmejorbonche »

Reducir los síntomas del resfriado, evitar el envejecimiento o un gran aporte de vitaminas son algunas de las características que contienen algunas de las piezas de fruta. Te desvelamos las ventajas de 10 de ellas. ¿Cuál eliges?

1122132small

1. Naranja. Destaca por su alto contenido en vitamina C, por lo que esta fruta es recomendada para ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado. Además, tiene una buena capacidad antioxidante, por lo que es buena para evitar el envejecimiento.

2. Manzana. Su eleado contenido en agua nos hidrata y además, es diurética. Una manzana antes de comer o cenar saciará y evitará que lleguemos con mucho apetito a la mesa.

3. Pera. También contiene un alto índice de agua, por ello, los especialistas en nutrición recomiendan esta fruta para dieta de adelgazamieto. Además, sus niveles de carbohidratos en forma de azúcares sencillos convierten a la pera en la pieza recomendable para deportistas en puro ejercicio físico.

4. Coco. La vitamina E es la que destaca entre sus componentes, con su importante acción antioxidantes. Esta fruta es ideal para personas que se encuentren débiles o con pocas fuerzas, pero no se aconseja para aquellas personas que estén siguiendo una dieta, por su elevado valor enérgico.

5. Plátano. Esta pieza de fruta es muy beneficiosa, aporta muchas vitaminas y minerales. Además, es rica en hidratos de carbono
y es una de las frutas más nutritivas. También es muy adecuada para personas que practican deporte, casi diariamente.

6. Piña. Diurética y depurativa, así podríamos definir este tipo de fruta. Principalmente, es rica en vitamina C y en fibra, lo que previene el estreñimiento. Asimismo, elimina la grasa y facilita la digestión.

7. Cerezas. Son una de los poco alimentos que contienen melatonina. Este componente (antioxidante) ayuda a regular el ritmo cardiaco y los ciclos de sueño que regulan el cuerpo. Además, previenen en la pérdida de memoria.

8. Uvas. Es una de las frutas más energéticas. Algunas de sus grandes propiedades se encuentran en su cáscara. Es rica en glucosa e hidratos de carbono y otra de las propiedades que presentan es el anti-envejecimiento.

 9. Melón. Su elevado contenido de agua transforman esta pieza de fruta en un alimento saciante. Su mayor beneficio es su función hidratante. Además, ayudan a cuidar la salud de la piel, incluso, a prevenir las arrugas.

10. Kiwi. Es una fuente natural de vitamina E, por lo que protege la piel de los daños externos e internos. Consumir varios kiwis al día nos ayudará a tener un rostro más saludable. Además, su aporte de vitamina C contribuye a generar colágeno, componente muy importante para mantener la elasticidad de la piel.

One Response to Conoce los beneficios de cada fruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *