Consejos para no engordar (de cara a la Navidad)
Published On 01/12/2014 » By @elmejorbonche »
tumblr_inline_n8miybQw9V1sptvg7

Queremos comer mucho antes, después y durante las Navidades, pero no queremos que la báscula se ría de nosotros, así que lo mejor es moderarse sinrestricciones antes del pistoletazo de salida luces, villancicos y regalos para después caer rendidos al turrón y el chocolate caliente.

Tenemos a nuestra disposición una serie de consejos y trucos muy fáciles de poner en práctica y notar los resultados tan efectivos que tienen en nuestro peso.

¿Comer chicle? Por ejemplo. Masticar chicle sin azúcar durante el día ayuda a agilizar el metabolismo hasta en un 20% y con ello las digestiones y la asimilación de alimentos.

En los zumos está la clave. Y aunque sean muy sanos y beneficiosos para el organismo, no dejan de contener azúcar, la propia de la fruta. Que es buena, pero mejor será si reducimos sus calorías añadiendo agua al zumo para rebajar su azúcar.

Aliarse con el té verde antes de salir a andar o hacer cualquier otra actividad deportiva es una muy buena opción para bajar de peso. El té verde es un antioxidante y ayuda a perder líquidos, algo que se notará en la báscula.

La linaza es un saciante muy efectivo, además de tener un alto grado de fibra que ayuda. Dos cualidades recomendables para las digestiones y procesos intestinales.

Un canto al picante. Igual que el ajo ayuda a adelgazar, los sazonadores picantes también. ¿Motivo? Bebemos más agua y tenemos menos ganas de comer.

Comer sopas en vez de purés (o cremas) para satisfacer al estómago cuanto antes. Si no molemos los ingredientes y dejamos que estos se mastiquen, notaremos que las ganas de seguir comiendo se diluyen, mientras que en las cremas o los purés somos más propicios a seguir comiendo.

Cuando termines de freír algún alimento, podemos retirar la grasa de un pescado o una carne con una servilleta para que ésta absorba toda la grasa sobrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *