Consejos para salir con un hombre con hijos
Published On 02/12/2013 » By @elmejorbonche »

consejos-para-salir-con-un-hombre-con-hijos 1

Empezar una relación con un hombre con hijos puede ser complicado, pues no es fácil encontrar tiempo para estar solos e, incluso, la relación que entablamos con los hijos no siempre es buena. Sin embargo, si realmente apuestas a la relación y logras llevarte bien con ellos puede ser reconfortante y lindo. Pero para eso ¡no te pierdas estos consejos para salir con un hombre con hijos a continuación!

Evita las críticas

Si recién comienzas a salir con un hombre que ya tiene hijos, es probable que escuches muchos comentarios negativos de tus amigos y familia. Si bien lo hacen porque quieren lo mejor para ti y que evites una mala experiencia, probablemente te hagan sentir desmotivada y hagan que no te involucres demasiado.

Espera seis meses antes de conocerlo

Involucrarse con un hombre separado y con hijos implica también tener una relación con ellos. Lo mejor es esperar a conocerlos, darle tiempo a la relación para que se fortalezca o para asegurarse de que es una relación con futuro. Sugiérele esperar al menos seis meses para conocerlos asi si las cosas no funcionan nadie se siente demasiado involucrado.

Horario flexible

Debes tener en cuenta que lo correcto para él como padre es que esté siempre a disposición de sus hijos y por ende nunca sabes cuándo puede salir una emergencia, un proyecto de la escuela o cualquier actividad. Ten eso presente y trata de ser flexibles con los planes de pareja. Tienes que saber entender si algo surge; después de todo, quieres salir con alguien que sepa estar para su familia.

consejos-para-salir-con-un-hombre-con-hijos 2

Evita dar consejos parentales

Es probable que tengas conceptos diferentes sobre la paternidad y quieras aconsejarle, pero debes evitarlo, excepto que él te pida un consejo. Ten en cuenta que él y su ex deben ser los responsables de criar a sus hijos y que tus comentarios pueden causar problemas en la pareja. Si la relación recién empieza, si no viven juntos y no participas mucho en su crianza evita los consejos parentales.

En buenos términos con la ex

No siempre es fácil pero probablemente debas interactuar con su ex y lo mejor es llevar un trato cordial y ameno. No significa que sean mejores amigas pero sí que lleven una relación educada, sobre todo si piensas que la relación con tu pareja va en serio. Si sientes que a ella no le agradas trata de ignorarla y mantén la paz en todo momento.

No te lo tomes personal

Puede suceder que lleves una maravillosa relación con sus hijos y que los sientas como propios, pero también puede suceder lo contrario. Aunque seas considerada, amable, divertida y trates de darle los gustos, puede pasar que a no les agrades. Y es muy poco lo que puedes hacer al respecto.

Lo mejor es que lo tomes de la mejor manera y entiendas que también es una cuestión que tiene que ver con la ruptura de la familia y no contigo personalmente, y es algo que les llevará un tiempo resolverlo. Lo importante es tomarlo de la mejor manera, mostrarles que no te afecta y hacerles notar que lo quieres a su padre y quieres ser parte de la famila.

Las relaciones son complejas de por sí y no es sencillo entrar en el territorio de una familia ya formada. Sin embargo, si le ves futuro a la relación y te sientes comprometida, sigue estos consejos y disfruta de la experiencia de la mejor manera.

¿Estás en pareja con un hombre con hijos? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *