CONTROLA EL INSOMNIO ELIMINANDO LA LUZ AZUL DE TUS DISPOSITIVOS
Published On 18/01/2014 » By @elmejorbonche »

ojo-movil

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes y hay muchos factores que inciden en este reto por dormirse. Situaciones de estrés, preocupaciones e incluso reacciones físicas a la luz que hacen que nuestro cuerpo simplemente no quiera dormirse a horas razonables.

Este último fue el caso de Jason Freedman, quien cuenta su historia de “insomnio tecnológico” en el blog The Next Web. Jason fue diagnosticado con insomnio severo y antes de ser medicado, sus doctores le recomendaron que intentara pasar el tiempo previo a irse a la cama como un ermitaño. Es decir, nada de televisión, celulares, tabletas ni cualquier otra fuente de luz azul (luz artificial).

Al caer el sol, Jason debía prender una vela y esperar sólo con esta luz cálida que el sueño llegara. Ahí fue cuando se dio cuenta de que el suyo, era insomnio por exceso de luz blanca y azul.

Jason también descubrió que la luz azul brillante en televisores, celulares y tabletas era lo que activaba los mecanismos de alerta que le mantenían despierto. Se dio cuenta de esto al quedarse dormido mientras veía los capítulos de una vieja serie cuyos colores estaban opacos por el paso del tiempo.

Es por esto que ahora nos regala sus trucos para irse a dormir sin traumas, a una hora razonable, siguiendo estos consejos para eliminar la luz azul brillante de las pantallas, al menos por la noche:

  • F. Lux: Es una aplicación gratuita suaviza los tonos demasiado brillantes de la pantalla de tu laptop o equipo de escritorio. También hay una versión disponible para tabletas.
  • “Screenshades” para tu monitor: Luego de bajar el “F.Lux”, lo siguiente es bajar esta suerte de capa “suavizante” o “protectora”. Una versión digital de esa calcomanía opaca que usamos para proteger la pantalla de nuestros celulares. Esto que nos lleva al siguiente tip un poco más radical.
  • Calcomanías opacas para todos tus dispositivos. Las consigues en varias tiendas en líneacon diversas formas, tamaños y grados de opacidad, ideales para frenar los efectos nocivos de la luz azul en la vista y en el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *