Convivir vs. Casarse: ¿Qué tan diferentes son?
Published On 03/03/2015 » By @elmejorbonche »

amor-y-comodidad-en-algunas-parejas-1

Si estás en pareja, seguramente en algún momento habrá salido a la luz la charla sobre ir avivir juntos o casarse. Pero… ¿cuál es la diferencia si aparentemente ambas cosas son similares?

Pues bien para que sepas un poco más no dejes de leer este informe que preparé para ti.

Papeles y más papeles

Día_Mundial_ del_Matrimonio1

La convivencia es algo que podemos llegar a disfrutar en cualquier momento; en cambio, el matrimonio necesita de preparación previa ya que debes buscar fechas, organizar fiestas, sacar turnos en el registro civil y firmar miles de papeles. Convivir puede transformarse en lo previo para afianzar el amor y luego dar el próximo paso que es el de casarse. Si te gusta tener todo legal y con los papeles necesarios, el matrimonio es para ti. En cambio si buscas solo algo no tan formal como un matrimonio de lo que puedes salirte en un instante, la convivencia es lo tuyo.

Cómo es el día a día

20-preguntas-matrimonio-feliz-2

Tanto si estás casada legalmente como si convives con tu pareja, notarás que la vida diaria es similar, por lo que no hay grandes diferencias. Ambos tienen que trabajar para poder mantener el hogar, pueden tener hijos que llevarán el apellido de su papá o el de ambos si así lo prefieres y los problemas serán los mismos en los dos casos ya sea que se trate de peleas, discusiones o sabér qué es lo que se va a cenar esa noche.

Qué ocurre si la pareja termina

cosas-jamas-deberias-decirle-a-una-pareja-sin-hijos-1

En el caso de la convivencia la solución es dentro de todo más simple, pues uno de los dos con solo hacer sus maletas y marcharse dará fin a la relación. En cambio en el caso del matrimonio, la cosa cambia al haber firmado papeles. Me refiero a que la palabra divorcio será la que impere en tu vocabulario durante los días que dure el litigio, además deberás concertar visitas a abogados y tratar de que tu ex marido te envíe la manutención de los niños, cosa que ocurre también en el caso de la convivencia.

Conclusiones finales

Matrimonios-simbolicos-otras-formas-de-decir-acepto

Ante la pregunta sobre las diferencias entre la convivencia y el matrimonio, puedo decirte personalmente que son mínimas, pues lo único más notable es la legalidad, pues en el primero no se firma ningún tipo de papel y en el segundo sí. En lo que respecta al amor, este es el mismo en cualquiera de los casos, ya que los papeles y las firmas en este caso no sirven para nada. ¿Qué opinas al respecto? No dejes de escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *