COSAS QUE PUEDES HACER EL DOMINGO PARA PERDER PESO DURANTE LA SEMANA.
Published On 16/02/2014 » By @YanerisPerezP »

Perder peso

COSAS QUE PUEDES HACER EL DOMINGO PARA PERDER PESO DURANTE LA SEMANA

 

“El lunes empiezo la dieta”, pero si el mismo lunes te pones a planear en qué momento te vas a poner a hacer ejercicio, decidir qué es lo que vas a cocinar y conseguir los tres litros de agua diarios que te tienes que tomar, lo único que vas a lograr es estar requete cansada al principio de la semana y probablemente no te dará chance de hacer todo eso.

Para eso está el domingo, lo primero que puedes hacer es planificar tu rutina de ejercicio, decidir si lo vas a hacer en la mañana o en la tarde, si hay alguna clase cerca que quieras intentar o si vas a trotar por tu cuadra. Llama a tu amiga con la que siempre haces dieta o chequea si tu entrenador del gimnasio en el que estabas hace tres años sigue allí. Revisa también los pronósticos del clima, de nada sirve que te pares a las cinco de la mañana si a las cinco y media va a caer un palo de agua.

Prepara tu ropa. Así seas de las que hace ejercicio con la franela que le regalaron en la última convención de la empresa o tengas toda una parte del clóset con las mejores marcas de ropa de ejercicio, es bueno saber que tienes ropa, medias y zapatos limpios y en condiciones aptas para usarlos.

Carga también el iPod y llénalo de música para que comiences tu nueva rutina con el pie derecho. Asegúrate de que tengas todo listo: cauchos de la bicicleta con aire, el mat de yoga limpio, el traje de baño y gorro al alcance, lo que sea que vayas a necesitar, sácalo la noche anterior (es decir, la noche del domingo) para que el día siguiente no pierdas tiempo en eso.

Planifica tus comidas. Escribe qué vas a comer durante la semana, incluyendo las meriendas, y de ser posible, comienza a cocinar. Si vas a hacer sopas, podrías agarrar la tarde del domingo para prepararlas o poner a descongelar la carne y puede que sea el mejor momento para probar esa receta de quinoa que te dijo tu amigo de la oficina.

Haz una lista de compras por si acaso tu nevera está medio vacía, corta frutas y vegetales y guárdalos en potes de vidrio, de modo que en la semana solo tengas que servirlos. Deja lista la masa de las arepas de la mañana o pica los aliños del arroz integral, hay mil cosas que puedes hacer para empezar a tenerlo todo listo.

Una vez que termines con todo esto, báñate con agüita caliente, ponte la pijama y acuéstate un poco más temprano. Puedes hacer estiramientos, ver algún programa de viajes o algo que te relaje en la tele o leer un libro para que descanses bien durante la noche y estés fresca los primeros días de la semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *