CUIDADO CON LOS HOMBRES QUE SE TOMAN MUCHAS SELFIES
Published On 12/01/2015 » By @elmejorbonche »
a8257eb51a898464acf0c365f6003904

Si te preocupan los hombres que se toman autofotos porque piensas que son algo egocéntricos, despreocúpate porque quizá esto sea el menor de tus problemas. De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Ohio, tomarse muchas selfies podría volverlo un psicópata.

Según lo que publica CNN, con esta investigación se determinó que aquellos que pasan mil horas tratando de capturar su mejor selfie a través de distintas poses y ángulos, no solo pueden tener una mayor valoración de sí mismos, lo cual puede llevarlos a mostrar menos empatía hacia los demás. Así como también corren el riesgo de desarrollar actitudes antisociales, como ser retraídos, distantes e incluso pueden tener problemas para controlar sus impulsos.

Para probar esto se hicieron entrevistas a 800 hombres entre 18 y 40 años, a los que les preguntaron acerca de su vanidad, la frecuencia con la que publicaban en las redes sociales y si editaban sus fotos.  Después de analizarlas se dieron cuenta de que aquellos que usaban filtros suelen estar (demasiado) obsesionados con su apariencia, lo cual denota un narcisismo extremo. Pero en el fondo pueden ser algo inseguros, ya que lo que están buscando es llamar la atención por medio de sus imágenes y ganar la validación tan social.

Pero esto no significa que huyas a todos los hombres a los que les guste tomarse selfies, ni que pienses que vienen con un cuchillo en la mano. Más bien que estés un poco más pendiente de estos pequeños detallitos a la hora de elegir a tu pareja, no vaya a ser que te lleves una sorpresita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *