Danilo Medina juró para su segundo mandato como presidente de República Dominicana
Published On 17/08/2016 » By @elmejorbonche »

“Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República”, dijo el presidente al asumir un nuevo período al frente del país

descarga (15)

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, juró para su segundo mandato como jefe de Estado para el período 2016-2020 durante un acto que se realizó en el Congreso Nacional y al que asistieron siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.

Medina, un economista de 64 años, asumió el cargo junto a su vicepresidente, Margarita Cedeño, quien también repite en el puesto.

descarga (14)

“Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”, dijo Medina antes de recibir la banda presidencial.

Medina, quien no se podrá presentar a un tercer mandato por imperativo constitucional, fue juramentado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Tras su investidura, el gobernante cumplirá con una agenda que incluye latoma de juramento de su gabinete, un tedeum en la Catedral de Santo Domingo y un desfile militar en el malecón de la capital.

Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se impuso en las elecciones del pasado 15 de mayo al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras lograr un total de 2.843.956 votos para un 61,76 % de los votos.

descarga (1)

Los legisladores del PRM, el principal de la oposición, y del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no asistieron a la investidura alegando que en los pasados comicios se cometieron supuestas irregularidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *