David Ortiz quiere una ovación yankee
Published On 25/02/2016 » By @elmejorbonche »

El veterano toletero, quien se retirará tras la campaña del 2016, dijo que eso es lo que realmente desea de regalo.

david1

Cada vez que una figura cimera del deporte anuncia se retiro pasa, en su última temporada, por una “gira de despedida”.

Y la de David Ortiz va a estar muy interesante.

El corpulento bateador designado de los Medias Rojas de Boston, que anunció que esta será su última temporada como pelotero activo, hizo en los pasados días un pedido singular a la fanaticada de los Yankees de Nueva York, históricos y acérrimos enemigos de los Medias Rojas.

¿Qué pidió? Una ovación de pie en el Yankee Stadium, lo que por algunos fanáticos neoyorquinos podría ser considerado casi como un pecado capital.

Con su típico sentido del humor, Ortiz hizo la declaración al diario New York Post cuando le preguntaron qué le gustaría que le regalaran cuando haga su última visita al Yankee Stadium, que se efectuará entre el 27 y el 29 de septiembre.

“¿Sabes que es lo más que me que quisiera? Me encantaría si los fanáticos en el Yankee Stadium me dieran una despedida con una ovación de pie”, manifestó el dominicano, que sabe que como sucedió en los casos de Derek Jeter y Mariano Rivera, los demás clubes le harán regalos y ceremonias a lo largo de la temporada.

Pero el pedido es tal vez una última provocación amistosa de parte del bateador zurdo, que en 224 partidos de temporada regular contra los Mulos tiene números de .306 con 47 jonrones y 158 impulsadas. En partidos de postemporada también los mató, conectando .333 con cinco jonrones y 17 remolcadas en 14 partidos, incluyendo dos indiscutibles que dejaron a los Yankees sobre el terreno durante la Serie de Campeonato de la Americana en el 2004, la cual Boston perdía 3-0.

No obstante, a Ortiz hay que reconocerle que fue parte integral de los respetuosos actos de despedida que se le realizaron en Boston a Jeter en el 2014 y a Rivera en el 2013.

Ortiz, de 40 años, pertenece al club de los 500 jonrones (503), tiene tres anillos de campeón de la Serie Mundial (2004, 2007, 2013), tiene nueve selecciones al Juego de Estrellas, seis Bates de Plata y en siete ocasiones ha recibido el Premio Edgar Martínez al mejor bateador designado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *