El capitán Héctor Luna debuta hoy con las Águilas
Published On 22/11/2013 » By @elmejorbonche »
Hector Luna Aguilas del Cibao(fotoJonas Morel)

El capitán de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna, debutará mañana, anunció el gerente general Stanley Javier.

El Gerente dijo ésta noche que al caer la tarde del jueves conversó con Héctor Luna, en el Estadio Cibao y que le manifestó que estaba en las debidas condiciones para entrar a juego.

Luna, agotó un proceso de rehabilitación después de operaciones en cada una de sus rodillas, ha estado practicando con el conjunto y está listo para entrar a acción.

En el pasado torneo dominicano, Luna, jugó en varias posiciones del cuadro y bateó para promedio de .303, producto de 53 indiscutibles en 175 turnos; conectó siete jonrones y 25 remolcó 25 carreras; dio 12 dobles, 2 triples y recibió 29 boletos.

El versátil jugador – esperado con ansias por la fanaticada aguilucha- estuvo jugando este año en las Grandes ligas de Japón con el conjunto Dragones de
Chinichi, donde tuvo promedio de bateo de .350, en 82 partidos. En 329 turnos dio 115 hits, 23 dobles, 3 triples, 9 jonrones y 51 carreras empujadas.

Las Águilas (15-11) han perdido sus últimos dos partidos y actualmente ocupan la tercera posición del torneo de pelota dominicana. Estarán de visita mañana en La Romana para enfrentar a los Toros del Este (8-17) en la reanudación del torneo, después del día libre.

PROSPECTOS

Baseball América ubicó a los aguiluchos Oscar Taveras y Carlos Martínez como prospectos #1 y #2 de los Cardenales de San Luís, respectivamente, para el 2014.

Cuatro aguiluchos han sido protegidos por primera vez en rosters de 40 jugadores de Grandes Ligas para el 2014.

Ellos son los lanzadores derechos mocanos José Ureña (FLA) quien jugó a nivel de Clase A avanzada en la liga de La Florida y tuvo récord de 10-7 con 3.73 de efectividad. Tiró 149.2 entradas de 62 carreras, permitió 148 hits, ponchó 107 y transfirió a 29. La oposición le bateo para .257.

También, Yimi García, que tuvo registro de 4-6 y 2.54 con Chattanooga Lookouts, sucursal doble A de los Dodgers en la Liga del Sureste.

La lista también incluye al capitaleño zurdo Carlos Joel Pérez (ATL). Pérez (3-0) con promedio de 2.76 en efectividad, divido en los circuitos (Clase A y avanzada).

4 Responses to El capitán Héctor Luna debuta hoy con las Águilas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *