El lado oculto de trabajar en grandes empresas tecnológicas
Published On 11/11/2013 » By @elmejorbonche »

Facebook  y Google figuran entre las mejores compañías tech más codiciadas. Pero, al parecer, también tienen su lado negativo, como cualquier otro trabajo. Ex empleados hicieron públicas sus quejas

0010341843

 

Las listas de empresas que mejor tratan a sus empleados casi siempre suelen estar constituidas por grandes firmas tecnológicas. Pero no todos sus trabajadores parecen satisfechos con las compañías.

Así lo revela una serie de mensajes aparecidos en Quora, la web de preguntas y respuestas.
La revista Fortune eligió por cuarto año consecutivo a la compañía californiana Google como la mejor empresa para trabajar. Sin embargo, empleados del buscador, del pasado y del presente, tienen críticas para hacerle.
El sitio Business Insider realizó una compilación de los comentarios más destacados reportados en la plataforma Quora
 
Lo peor de trabajar en Google según sus empleados 
Entre los puntos negativosun usuario anónimo remarcó que los empleados que son contratados son personas siempresobrecalificadas, y que tienen que realizar todo tipo de tareas.”Hay estudiantes de las 10 mejores universidades que proporcionan soporte técnico para los productos de anuncios de Google, retiran manualmente el contenido marcado de YouTube o se dedican a escribir código básico que descifra el color de un botón en un sitio”, escribió.
0010333120
Otro internauta habló sobre lo arrogancia que circula en la firma de Mountain View. “Todo el mundo cree que es mejor que el otro. Por lo que es muy difícil hablar de cualquier tema, a menos que sea tu amigo el que te está hablando. No están interesados en las opiniones de otras personas, a excepción de que esas personas sean dioses importantes”.

Otros usuarios, de forma anónima, coincidieron en los grandes egos que predominan en los espacios de trabajo
 
Pero no todo fueron quejas. Algunos defendieron su paso por Google y la actitud de sus trabajadores. “Todo el mundo a mi alrededor trabajó muy duro, durante muchas horas. Conocí gente increíble allí”, resaltó un usuario.
Pero Google no fue la única compañía que recibió fuertes comentarios de antiguos empleados en un post en Quora. What’s the worst thing about working at Facebook?, era el interrogante.
-El millonario es Mark Zuckerberg. Trabajar en Facebook es importante, pero se está cumpliendo el sueño de otra persona, indicaba un internauta en uno de los mensajes en Quora.
0010333127
Otro ex empleado anónimo de la compañía confesó: “El equipo me trató como ‘basura’ y me pidieron tareas realmente inadecuadas, como enviar la ropa interior del director a la lavandería“.
Keith Adams, ingeniero de Facebook, relató que durante los servicios de guardia trabaja 24 horas los siete días de la semana. Siempre debe tener un teléfono cerca para ser localizado, incluso mientras duerme.
-“No te quejes conmigo”. La esposa de un ex empleado de Facebook escribió que su marido era el destinatario de muchos reclamos sobre el sitio provenientes de amigos y familiares. “Me pedían ayuda para usar la página solo basándose en que estaba casada con alguien que trabajaba en Facebook”.
-¿Empresa sobrevalorada? El fracaso del debut bursátil del sitio el año pasado dejó a “muchos empleados totalmente impotentes, al ver que el valor de sus acciones colapsaban”, dijo otra fuente, que prefirió no revelar su nombre.
Refiriéndose al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, un empleado de Facebook se queja de que los dos pasan demasiado tiempo en “actividades extracurriculares”. 
 
-“Olvídese de la comida gratis y bebidas, el lugar de trabajo es horrible”, dice otro usuario de Quora, que se queja de que, debido la poca separación entre los empleados en las mesas de trabajo, no hay privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *