El misterioso código que nunca querrás ver en tu tarjeta de embarque
Published On 22/09/2017 » By @elmejorbonche »

Si el vuelo es a los EEUU y aparece la sigla “SSSS”, corres riesgo de que tu viaje se vuelva una pesadilla

El código lleva mucho tiempo en vigencia, pero hasta el momento no se conocía su significado… ahora se develó el misterio: SSSS significa Secondary Security Screening Selection (Selección Secundaria de Seguridad, en español).

Este código, de aspecto inofensivo, significa que el titular del boarding pass ha sido seleccionado para un proceso de control de seguridad más extenso que puede llevar hasta media hora.

Ese control, que incluye verificación exhaustiva de la identidad, investigación minuciosa de sus efectos personales – incluso los despachados en bodega-, estará a cargo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EEUU.

El Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza utiliza la base de datos de detección de terrorismo del Centro de Detección de Terrorismo para determinar quién califica para esta Selección Secundaria de Seguridad.

Sin embargo, la TSA asegura que algunos pasajeros que reciben el código son seleccionados por azar, así que puede ocurrirle a cualquier pasajero.

Claro, revelan, que hay comportamientos que pueden significar la asignación inmediata del código, como comprar los billetes en efectivo, haber recibido el código en otras oportunidades o no lograr imprimir la tarjeta de embarque en los puestos autónomos de los aeropuertos.

Las autoridades aseguran que la mayoría de los “SSSS” salen airosos de los controles… Eso sí, si aparece en su próxima tarjeta de embarque ármese de paciencia porque la revisión será larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *