El ‘nuevo’ sencillo de Michael Jackson es una canción grabada en 1983
Published On 02/05/2014 » By @elmejorbonche »

111121060425-michael-jackson-1987-story-top

Una canción que Michael Jackson grabó hace 31 años se estrenó como el primer sencillo del próximo álbum Xscape.

Jackson escribió, grabó y produjo Love Never Felt So Good, con Paul Anka en 1983, la cual fue modernizada por un ex colaborador de Anka y Jackson, John McClain, según un comunicado de prensa de Epic Records.

La canción tiene “una mágica combinación de lo nuevo y la producción original que conserva la pista analógica de principios de los años 80, a la vez que suena como el disco-soul de hoy”, dijo la disquera.

michael-jachson-super-bowl-93

La canción se estrenó durante los premios iHeartRadio Música la noche de este jueves. Los servicios de música en línea, incluyendo iTunes, lo tendrán para su descarga a partir de la mañana del viernes, dijo Epic Records.

Jackson y Anka trabajaron en la canción más o menos al mismo tiempo que escribieron y grabaron This Is It, que con el tiempo sería el tema principal de un documental basado en los preparativos de Jackson para una gira que nunca sucedió debido a su muerte.

Jackson murió a los 50 años el 25 de junio de 2009, mientras preparaba su gira de regreso This Is It.

Ocho canciones inéditas de Michael Jackson, originalmente grabadas entre 1983 y 1999, se dará a conocer en el nuevo álbum el 13 de mayo.

El presidente de Epic, L.A. Reid eligió varios productores con la “seriedad , profundidad y el alcance de participar de manera creativa con la obra de Jackson” para actualizar las canciones, dijo Epic Records.

Timbaland es el productor principal, con la contribución de Rodney Jerkins, Stargate, Jerome J- Roc Harmon y McClain, según el comunicado .

Sony Columbia Epic Records – sello discográfico de Jackson durante tres décadas – firmó un acuerdo a largo plazo con el patrimonio de Jackson para liberar a título póstumo la música de los grandes archivos de sus grabaciones.

A Reid “se le dio acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material sobre el que Jackson había completado su voz”, dijo el anuncio.

La música nueva no siempre es recibida con una calurosa acogida por parte de los fans y la familia Jackson. Algunos cuestionaron la autenticidad de las voces en un álbum de 2010, a pesar que la compañía discográfica dijo que expertos de sonido verificaron la voz de Jackson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *