El Samsung Galaxy S5 saldrá en marzo-abril con posible escáner de iris
Published On 09/01/2014 » By @elmejorbonche »

ku-xlarge

Ya hay fecha y nuevos detalles sobre el lanzamiento del sucesor del Galaxy S4. En una entrevista con Bloomberg, Lee Young-hee, vicepresidente de Samsung Mobile, ha confirmado que Samsung sigue adelante con su plan de lanzar el Galaxy S5 entre marzo y abril. El móvil podría incorporar además nueva tecnología biométrica de seguridad: reconocimiento de iris.

Lee Young-hee no solo ha confirmado el nombre del smartphone, S5, y la fecha de lanzamiento, en torno a Marzo-Abril. También ha asegurado que en esa fecha veremos una versión actualizada del smartwatch Galaxy Gear. En palabras de Young-hee a Bloomberg:

Hemos venido anunciando nuestro smartphone estrella en la primera mitad de año, en torno a Marzo y Abril, y todavía seguimos apuntando a esas fechas para el lanzamiento. Cuando anunciemos nuestro smartphone S5, también podrás esperar un sucesor del Galaxy Gear con funciones más avanzadas y diseño mejorado.

El Samsung Galaxy S5 se podrá sincronizar con la nueva versión del Galaxy Gear.

Young-hee aseguró además que Samsung presentaría en 2014 otro dispositivo para llevar puesto, pero no dio más detalles al respecto. ¿Un medidor de actividad? ¿Unas gafas para competir con Google Glass? Si tuviéramos que apostar, lo haríamos por lo primero.

El directivo de Samsung dejó caer también otro detalle importante: el Galaxy S5 podría incorporar tecnología de escáner de iris. Si el iPhone 5S cuenta con el Touch ID para leer tu huella digital, ¿por qué no hacer lo mismo con el iris? De momento, es solo una posibilidad. Según Young-hee, “mucha gente es fanática de la tecnología de reconocimiento de iris. Estamos estudiando la posibilidad“.

¿Veremos más detalles en el próximo Mobile World Congress de Barcelona? Ya queda menos para comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *